Isla de Lobos (Canarias)

Isla de Lobos (Canarias)

La isla de Lobos está situada en medio del estrecho de la Bocaina, que separa Lanzarote de Fuerteventura. Aunque puede llegarse desde las dos islas, nuestro viaje comienza en el norte de Fuerteventura, desde donde el negro perfil volcánico de Lobos se recorta frente a las doradas dunas de Corralejo, junto a las que forma un Parque Natural desde 1982.

Monasterio de San Jerónimo (Granada)

Monasterio de San Jerónimo (Granada)

Este monasterio renacentista es uno de esos monumentos de Granada que, al estar eclipsados por La Alhambra, pasan un poco desapercibidos. Situado en la parte universitaria, muchos de los que visitan Granada no saben de su existencia y dejan la ciudad sin conocerlo. Lo cual es un error, pues merece la pena pasear desde el casco histórico hasta él y disfrutar del ambiente universitario que lo rodea y de la belleza que esconde en su interior.

Jávea/Xàbia (Alicante)

Jávea/Xàbia (Alicante)

Antiguo pueblo pesquero y objetivo de numerosos piratas en la edad media, Jávea (Xàbia en valenciano) es una bahía situada al norte de Alicante que cuenta con innumerables sorpresas. Está dividida en tres núcleos urbanos en los cuales se puede disfrutar, tanto de historia y cultura como de paisajes paradisíacos: El Centro Histórico, El Puerto y El Arenal.

Úbeda (Jaén), renacimiento en estado puro

Úbeda (Jaén), renacimiento en estado puro

Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003, tiene una de las plazas más bonitas de España, la Plaza Váquez de Molina. En ella se encuentran hasta cuatro monumentos de gran importancia: el Ayuntamiento de la ciudad, el Parador de Turismo, la Iglesia de Santa María y la Sacra Capilla del Salvador.