Jávea/Xàbia (Alicante)

Antiguo pueblo pesquero y objetivo de numerosos piratas en la edad media, Jávea (Xàbia en valenciano) es una bahía situada al norte de Alicante que cuenta con innumerables sorpresas. Está dividida en tres núcleos urbanos en los cuales se puede disfrutar, tanto de historia y cultura como de paisajes paradisíacos: El Centro Histórico, El Puerto y El Arenal.

 Jávea / Xàbia (Alicante)

Jávea / Xàbia (Alicante)

En el centro histórico, encontramos algunos monumentos que datan del siglo XIV, como son la Iglesia de San Bartolomé o la Capilla de Santa Ana, entre otros. La mayoría de estos edificios están construidos con piedra tosca, muy típica en esta zona del mediterráneo. 

En la zona del puerto pesquero, más conocido como Aduanas del Mar, también se encuentra la Iglesia de la Virgen de Loreto, un templo de estilo modernista con algunas particularidades, como por ejemplo el techo, que imita la quilla de un barco en honor a los pescadores.

Pero, si por algo Jávea es destino de innumerables turistas, tanto nacionales como internacionales, es por sus playas paradisíacas y sus paisajes sorprendentes. Algunas de las calas más conocidas son: La Granadella(Ganadora dos años consecutivos del concurso ATRESMEDIA como la mejor playa de España), Cala Ambolo o La Cala de la Barraca, entre otras muchas.

 Jávea / Xàbia (Alicante)

Jávea / Xàbia (Alicante)

Gracias a que está situada entre dos cabos, el Cabo de la Nao y el Cabo de San Antonio, en Jávea existen espacios dónde poder realizar todo tipo de actividades tanto deportivas como artísticas. El pueblo está adaptado con senderos, rutas y miradores dónde poder pasear o realizar cualquier tipo de actividad. En la web Xabia.org se puede encontrar todo tipo de información sobre el lugar y sus encantos.