Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa, es también una de las más bellas. Su judería infinita, sus monumentos, su ambiente y su gastronomía la convierten en una de los destinos más apetecibles de nuestra geografía. Una de esas ciudades que se debería visitar al menos una vez en la vida.

8 lugares espectaculares del Pirineo Aragonés

8 lugares espectaculares del Pirineo Aragonés

Parque Nacionales, parques naturales y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad hacen que los Pirineos sean una de las zonas más bonitas de España. En este artículo nos centramos en espacios naturales (de sus pueblos hablaremos más adelante) de la provincia de Huesca y os mostramos ocho de los lugares más bonitos del Pirineo Aragonés.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra, símbolo por excelencia de la capital granaina, es una ciudad palatina situada sobre una de las tres colinas existentes al norte de Granada, domina la ciudad desde una altura de 100 m. sobre ella. Las visitas a la Alhambra pueden ser eternas, pues nunca se llega a descubrir todos los rincones que esconde, puedes pasear por ella durante días y aún así, quedarte con ganas de más.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Esta formado por 20.400 bloques de piedra unidos sin ningún tipo de argamasa. Una obra faraónica realizada con los escasos medios disponibles en el momento de su construcción, lo cual le da aún mas valor histórico, lo que lo convierten en uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes

Alcalá de Henares es una de las ciudades turísticas y culturales más importantes de la Comunidad de Madrid. Situada a unos 30 kilómetros al este de la capital española, se ubica en la cuenca del Henares limitando con otras regiones madrileñas como Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa; y otros enclaves turísticos como Guadalajara.