Tenerife con niños: qué ver y planes en familia

Tenerife es uno de los destinos más visitados en verano y es perfecto para pasar unos días en familia. Gracias a su multitud de atracciones para niños, Tenerife se ha convertido en la opción de muchas familias que desean disfrutar de las vacaciones con sus hijos en un entorno natural y lleno de vida. Por eso, si estás pensando en visitarlo con niños, a continuación te proponemos una guía para saber qué hacer y ver para aprovechar al máximo vuestra estancia en esta preciosa isla.

1.-Visitar Loro Parque

Quien visita Loro Parque nunca lo olvida. Este zoológico, nombrado como el mejor del mundo por Tripadvisor en dos ocasiones, es una visita obligada para todos los amantes de los animales y, muy especialmente, para familias con niños. Este alberga y protege a más de 40 000 animales pertenecientes a más de 600 especies de todos los continentes, y lo hace de una forma única: recreando ecosistemas de los 5 continentes. Además, en él también se llevan a cabo diversas actividades, así como presentaciones de carácter educativo protagonizadas por leones marinos, delfines, orcas y loros

Es un sitio estupendo para pasar el día gracias a sus áreas recreativas y de descanso, en las que se unen la diversión con el amor por la naturaleza de forma muy especial.

2.-Refrescarse en Siam Park

Siam Park ha sido nombrado hasta en diez ocasiones como el mejor parque acuático del mundo por Tripadvisor. Se ubica en Adeje, al sur de la isla, y consta de una red kilométrica de toboganes que resulta impresionante. Además, en este parque se puede hacer mucho más que lanzarse por uno de ellos, también se puede surfear olas o atravesar un estanque de tiburones en sus 1.500 metros cúbicos de volumen.  Cuenta con atracciones acuáticas que son perfectas para todo tipo de personas y grupos, en especial, para familias con hijos adolescentes. Las más memorables son Siam Beach, en la que encontraremos la ola artificial más alta del mundo, para los amantes del surf; Tower of Power, el tobogán de 28 metros de altura, casi vertical, y la fortaleza perdida de Lost City para los más aventureros.  

Además, al momento de descansar, lo podemos hacer en las cabañas de estilo tailandés privadas, por lo que Siam Park es una visita que encanta y engancha a toda la familia. 

3.-Excursión al Teide

Después de haber descansado en nuestro alojamiento (en Tenerife, el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden es ideal para familias), un plan imprescindible y también muy educativo para hacer con niños y adolescentes es visitar el Parque Nacional del Teide.

Subir al volcán resulta una experiencia única, no solo por las impresionantes vistas, sino también por el aprendizaje que ofrece sobre la naturaleza, la geología y la formación volcánica de las islas. Se puede acceder en coche hasta la base del teleférico y, si el tiempo acompaña, subir hasta la estación superior, desde donde se contemplan paisajes realmente sobrecogedores.

Para familias con peques, además, hay varias rutas de senderismo cortas y sencillas alrededor del parque, ideales para disfrutar del entorno sin que resulten demasiado exigentes.

4.-Pasar un día en la granja ecológica El Carretón

En Tenerife hay muchos lugares que no te puedes perder, pero si viajas con niños, y continuando con los planes para amantes de los animales y la naturaleza, otro plan que debes tener en cuenta es visitar la granja ecológica El Carretón. Esta granja abierta al público está en Arafo y en ella se enseña cómo se desarrolla la ganadería y se obtienen algunos de los productos que consumimos, como los huevos.

Asimismo, aparte de ver gallinas, cabras, cerdos y otros animales de granja, los niños pueden subir en poni y toda la familia puede cenar en la finca. Aunque no solo nos podemos relacionar con los animales, también podremos ver cómo trabajan con los distintos árboles frutales y cómo se lleva a cabo la cosecha. Incluso, tendremos la posibilidad de comprar alguno de sus productos al final de la visita.

5.-Visitar el Museo de la Ciencia y el Cosmos

Los museos representan una de las atracciones culturales más importantes cuando visitamos o pasamos las vacaciones en un destino nuevo. El Museo de la Ciencia y el Cosmos, ubicado en San Cristóbal de La Laguna, es además un centro interactivo donde niños y mayores lo pasarán en grande descubriendo el cosmos y los secretos de la ciencia. En él se pueden visitar varias exposiciones en las que se aprende sobre diversos elementos del cosmos, así como de lo que más nos toca: del cuerpo humano.

Pero el Museo de la Ciencia y el Cosmos no está solo recomendado para familias por sus actividades interactivas y sus talleres de verano. Este museo cuenta con uno de los mejores planetarios de España y en él se puede explorar el cosmos desde diferentes puntos y épocas en una experiencia totalmente inmersiva. Sin duda, un plan perfecto para que los niños disfruten viendo las maravillas del universo.