Antiguo pueblo pesquero y objetivo de numerosos piratas en la edad media, Jávea (Xàbia en valenciano) es una bahía situada al norte de Alicante que cuenta con innumerables sorpresas. Está dividida en tres núcleos urbanos en los cuales se puede disfrutar, tanto de historia y cultura como de paisajes paradisíacos: El Centro Histórico, El Puerto y El Arenal.
Santander
Santander, capital de Cantabria y una ciudad que se ha ganado el título de “La Joya del Cantábrico” junto con San Sebastián. Y es que su espectacular Bahía bien merece un capítulo aparte. Con 179.921 habitantes (según el censo de 2011), Santander es una ciudad que ha sabido mantener esa paz, tranquilidad y armonía que la caracterizan, pero a la vez se ha ido adaptando a los nuevos cambios en el tiempo con ese porte, imponencia y clase que ostenta.
Monasterio de las Huelgas (Burgos)
Lorca (Murcia)
Lorca es una ciudad del sureste de España, situada en la Región de Murcia, con una superficie de más de 1.600 km2 y con unos 92.000 habitantes. Es el segundo municipio más grande de España después de Cáceres. Su nombre original es Eliocroca, o Ciudad del Sol. La fortaleza, montañas, playas, palacios, fuentes, iglesias, escudos y fiestas hacen de esta ciudad un lugar peculiar que no dejará indiferente a nadie.
Concatedral de Santa María de la Redonda (Logroño)
Iglesia Catedral de Sta. María (Murcia)
Seu Vella de Lleida
Madrid, un epicentro de barrios
Madrid es una ciudad de barrios, donde cada zona del centro conserva su identidad. Quizá porque a diferencia de Barcelona o París no tuviera un gran plan urbanístico en la que basar su crecimiento durante los tiempos modernos. No hay una definición clara de sus límites y a veces incluso sus nombres no son del todo claros ya que las divisiones administrativas pueden comprender uno o más barrios, pero nosotros en este artículo usaremos la terminología más común del madrileño de a pie.
Cartuja de Miraflores (Burgos)
Palacio Consistorial de Cartagena (Murcia)
Écija (Sevilla)
Ronda (Málaga), la Ciudad Soñada
Ronda, una de las ciudades con mayor encanto de Andalucía, se sitúa al noroeste de la provincia de Málaga, a unos 113 km. Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad por dónde discurre el río Guadalevín. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural.

















