Qué ver y hacer en La Unión (Murcia)

Date una escapada por La Unión y disfruta de todo lo que tiene por ofrecer.

 Qué ver y hacer en La Unión (Murcia).

Qué ver y hacer en La Unión (Murcia).

La Unión es uno de los municipios de Murcia que es además limítrofe con Cartagena, esta es la sede para un popular festival de música y además una base excelente para disfrutar de todos los atractivos de los alrededores.

Qué ver y qué hacer en La Unión

Una de las paradas esenciales cuando visitamos La Unión es la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, este es un templo que tiene tres grandes naves y es coronado por una cúpula completamente revestida en mármol. En el interior de esta iglesia podremos ver a la patrona de La Unión, que es la Virgen del Rosario, así como también podemos ver las imágenes de Semana Santa en las paredes y también el Cristo de los Mineros.

Otro de los destinos recomendados es la casa El Piñón, este es el claro ejemplo de cómo ha enriquecido la minería a la región. Joaquín Peñalver Nieto, es uno de los patrones de la minería, que fue apodado El Piñón por ser de baja estatura, él fue quien terminó de edificar en 1905 esta casa que fueron consideradas como un inmueble de viviendas de lujo.

Otro punto muy importante que debes ver y visitar si pasas por La Unión es el Antiguo Mercado Público, este es un edificio moderno, que fue declarado como Bien de Interés Cultural y además es la sede principal para el Festival Internacional del Cante de las Minas. Se terminó de construir en el año 1907, era considerado como un mercado de abastos, tiene una estructura hermosa de hierro y de vidrio, así como las gigantescas dimensiones son muestra de los años prósperos que vivió la región por la minería.