Motivos para elegir Málaga como destino vacacional

El calor del verano se está haciendo sentir como pocos años. Las temperaturas alcanzan récords de verdadero infarto. Lo que más apetece en estos días es elegir un lugar cerca del mar, llegar cuanto antes y meternos en el agua para que nos podamos refrescar, olvidarnos de la ciudad y desconectar durante un tiempo, sustituyendo la fresca brisa marina por el agobio asfixiante del asfalto.

De entre todos los destinos cerca del mar, que no son pocos pues España ofrece nada menos que 7.905 kilómetros de costa según el INE, Málaga siempre ha estado encabezando la lista de los preferidos, tanto por los propios españoles como por los extranjeros. Razones no le faltan; ya sea por su clima, sus excelentes playas, su infraestructura hotelera encabezada por los hoteles en la costa de Málaga de Iberostar o su gastronomía mediterránea, Málaga representa el lugar ideal para pasar las vacaciones veraniegas que todos necesitamos.

Estos son los motivos por los que el turismo nacional e internacional elige Málaga para veranear.

1.-El clima

Aunque en estos días el calor sea extremo en toda la península y aún más en el sur, Málaga es reconocida por su clima suave y estable durante todo el año. Como norma general, se puede disfrutar de 305 días de sol anuales, y una temperatura media de 18,4 º. Sin duda, el mejor complemento para disfrutar de los lugares imprescindibles que ver en Málaga.

2.-Sus playas

Por supuesto, sus playas son el principal atractivo de esta provincia andaluza. Si necesitas playas donde pasar los rigores del verano, sin lugar a dudas, este es el destino ideal. Málaga tiene nada mensos que 175 kilómetros de costa, contando con una buena cantidad de playas para todos los gustos. Aquí existen extensos arenales para el disfrute familiar y también pequeñas, coquetas e íntimas calas para descansar en soledad o en pareja, en completa calma. Las más populares son la Playa de Calahonda, Burriana o la de Maro, en Nerja, la playa del Castillo, en el Ejido (Fuengirola), la playa de Cabopino o de Puerto Banús, en Marbella, la playa de la Malagueta y de Pedregalejo, en Málaga, la playa de Bajondillo – Playamar, en Torremolinos o la playa de Bil-Bil, en Benalmádena, entre otras muchas.

3.-La gastronomía malagueña

Los platos mediterráneos que se pueden probar a lo largo y ancho de Málaga no dejan indiferente a nadie. Es el mar la gran despensa y los malagueños saben sacarle el máximo provecho a todo tipo de pescados y mariscos. No hay que pasar por esta provincia sin deleitarse con su pescaito frito y su especialidad, los espetos de sardinas. Tampoco desmerece su fabuloso ajo blanco, las conchas finas o un buen plato de boquerones fritos al limón.

4.-La Málaga de interior

Aunque sea su costa lo que más atención acapara en verano, el interior presenta un buen número de rincones frescos y maravillosos que descubrir y en los que perderse. Tierra adentro esperan lugares donde vivir experiencias intensas, como el Caminito del Rey o El Saltillo. También es muy conocido y espectacular el Torcal de Antequera, aunque buena parte de la popularidad se la lleva la ruta de los pueblos blancos, el Parque Nacional de Sierra de las Nieves o Grazalema, el Tajo de Ronda y la ciudad con este nombre, o Genalguacil, el pueblo museo, entre otros lugares que bien merecen ser visitados.

5.-La oferta cultural

Málaga ofrece de todo para todos, incluso para aquellos que requieren de algo de cultura para dar sentido y completar sus vacaciones. La rica y variada oferta cultural que se organiza a lo largo y ancho de toda la provincia da espacio para todo tipo de gustos y sensibilidades. Aunque las fiestas tradicionales, los conciertos veraniegos y el resto de la agenda cultural ocupan lugares privilegiados en esta oferta, no se puede obviar que Málaga tiene un total de 29 museos, entre los que destacan por mérito propio el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo Picasso y el Museo Thyssen.

6.-Los malagueños

Una ciudad, una provincia o región, no son nada sin el carácter y la idiosincrasia de sus habitantes. En este sentido, los malagueños forman parte del reclamo turístico que ofrece Málaga, pues son de carácter amable, sincero y divertido, gente que no dudará en ayudar al turista siempre que haga falta, personas que prefieren la amistad al dinero, por lo que con ellos el visitante se encontrará como en casa y no como en un hotel.

7.-Tiempo para el ocio

Por último, también cabe destacar las oportunidades que ofrece la costa malagueña y el resto de su territorio para practicar las más diversas actividades de ocio que hagan del tiempo de vacaciones algo más que tiempo de sombrilla y playa. La oferta del ocio nocturno es famosa en el mundo entero, la feria de Málaga es un imperdible si coincide en fecha con el turista, pero, además, la oferta lúdica abarca desde casinos hasta juegos de escape, desde boleras hasta autocines y sobre todo muchas actividades deportivas, como el rafting, el barranquismo, Kayak, senderismo acuático, rutas en bicicleta…