7 lugares que debes visitar en Tenerife

En esta lista os mostramos los siete lugares más bonitos de Tenerife. Lugares que no se deben pasar por alto si se visita la esta maravillosa isla.

Tenerife es una isla llena de contrastes. El más claro, la diferencia de alturas, pasando del nivel del mar, a los 3.718 metros de altitud del pico más alto de España, el Teide. Una isla, en la que no debes conformarte con pasar tus días en ella en un solo lugar. Es muy recomendable alquilar un coche y recorrerla de punta a punta, visitando cada uno de sus bellos y peculiares rincones. Entre los que no pueden faltar estos siete:

1.-El Teide

 Qué ver en Tenerife - Parque Nacional del Teide

Qué ver en Tenerife - Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es uno de los principales atractivos, no solo de la isla de Tenerife, sino del país. Un precioso espacio natural lleno de colores, formas y paisajes únicos. Más sobre el Teide.

2.-Anaga

 Qué ver en Tenerife - Parque Rural de Anaga

Qué ver en Tenerife - Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es un precioso macizo montañoso en el que sus bonitas cumbres recortadas contrastan con espectaculares playas. Otro de los atractivos del parque son sus frondosos y ancestrales bosques. Entre los que existen un gran número de rutas de senderismo. Además, no hay que pasar por alto sus fantásticos miradores, desde los que admirar la belleza de la isla desde las alturas. 

3.-Playa de Benijo

 Qué ver en Tenerife - Playa de Benijo

Qué ver en Tenerife - Playa de Benijo


Es una de las espectaculares playas del Parque Rural de Anaga pero, es tan bonita, que hemos creído conveniente que tenga una mención especial. Bien merece la pena atravesar la sinuosa carretera que nos lleva hasta ella, para disfrutar de un bonito atardecer en su orilla. 

4.-San Cristóbal de la Laguna

 Qué ver en Tenerife - San Cristobal de la Laguna

Qué ver en Tenerife - San Cristobal de la Laguna

Su modélico trazado colonial la convirtió en una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidaden España. Las amplias y rectas calles de su casco antiguo invitan a disfrutar de un agradable paseo y contemplar los bellos monumentos que en ellas se encuentran.

5.-Las Teresitas

 Qué ver en Tenerife - Playa de las Teresitas

Qué ver en Tenerife - Playa de las Teresitas

Es la única playa de arena blanca de la isla. Y eso es lo que le hace ser especial. Ese contraste entre el paisaje volcánico de la isla y su arena blanca la hacen ser uno de los rincones más peculiares de Tenerife.

6.- Acantilados de los Gigantes

 Qué ver en Tenerife - Acantilados de los Gigantes

Qué ver en Tenerife - Acantilados de los Gigantes

Su nombre lo dicen todo. Los Gigantes son unos impresionantes acantilados de entre 300 y 500 metros de altura. Un verdadero espectáculo de la naturaleza que no se puede pasar por alto si se visita la isla. 

7.-Parque Natural de la Corona Forestal

 Qué ver en Tenerife - Parque Natural Corona Forestal

Qué ver en Tenerife - Parque Natural Corona Forestal

Es el espacio protegido más grande de la isla. Se encuentra rodeando al Parque Nacional del Teide, por lo que suele ser un lugar de paso cuando se visita el pico más alto de España. Sin embargo, su belleza, sus bosques y sus miradores, bien merecen una parada y disfrutar de este precioso parque natural.