Parque Nacional del Teide (Tenerife)

El Teide, además de ser el pico más alto de España (3.718 m.), es el Parque Nacional más visitado de nuestro país. Un bello paisaje lleno de colores y formas que atrae cada año a millones de visitantes.

 Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

La actividad volcánica de la zona dio origen a varios paisajes singulares y muy diferentes entre sí. Paisajes que resultan extraordinariamente atractivos y que, en alguno de los casos, parecen de otro planeta.

El Territorio que ocupa el parque empieza desde los 1.650 metros de altitud. Debido a la altitud, es aconsejable, sobre todo en los meses de invierno, llevar abrigo, además de unas gafas de sol y gorra que nos protejan de los rayos solares el resto del año. 

Dentro del Parque encontramos el centro de visitantes, desde donde podremos obtener más información, así como contar con los servicios de bar, restaurante y tienda de souvenirs.

 Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Parque Nacional del Teide (Tenerife)

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, podemos subir desde los 2.356 hasta los 3.555 metros de altura con el teleférico. A partir de ahí, solo quedarán unos 400 metros para llegar al cráter.  Pero, debido a que es una zona natural protegida, es necesario solicitar un permiso especial para subir hasta él. Este permiso es gratuito y se obtiene sólo y exclusivamente a través de la página web de Parques Nacionales o por correo electrónico teide.maot@gobiernodecanarias.org (con 8 días mínimo de antelación).