10 lugares donde viajar en Semana Santa sin tener que ver procesiones

Islas, Parques Nacionales y Naturales, rutas por la costa, playas y otros enclaves naturales son la alternativa a las procesiones de Semana Santa.

No tenemos nada en contra de las procesiones de Semana Santa, ni mucho menos, pero sabemos que hay gente que prefiere evitarlas y disfrutar de otro tipo de vacaciones durante esta festividad. Para ellos, hemos decidido crear esta lista en la que les ofrecemos 10 alternativas (válidas para todo el año) para todos los gustos y bolsillos:


1.-Asturias

 Lago Enol, Picos de Europa.

Lago Enol, Picos de Europa.

Asturias, y dentro de ella se nos ocurren cientos de posibilidades: los Picos de Europa, un recorrido por sus pueblos más bonitos (apuesta segura), el Parque Natural de Somiedo, asomarse al Cantábrico desde sus playas… todo ello mientras se disfruta de su exquisita gastronomía, ¿qué más se puede pedir?


2.-Costa da Morte (Galicia)

 Faro de Cabo Vilán, Costa da Morte.

Faro de Cabo Vilán, Costa da Morte.

Una ruta por una de las zonas costeras más bonitas de España. Desde Malpica hasta el fin del mundo, Fisterra, encontrarás playas idílicas, acantilados de vértigo, faros situados en lugares privilegiados y preciosos pueblos pesqueros. Una zona en la que se respira esa magia que invade Galicia, pero que en esta zona, se hace aún más intensa. Consejo: No pases por alto el faro de Cabo Vilán, ¡nunca olvidarás ese lugar! 


3.-Cabo de Gata (Almería)

 Faro de Cabo de Gata, Almería.

Faro de Cabo de Gata, Almería.

En realidad, Cabo de Gata no es lugar ideal para escapar de las procesiones, es el lugar ideal para escapar de todo. Decenas de playas y calas vírgenes te esperan. Además de rincones únicos desde los que asomarse al Mediterráneo: el Arrecife de las Sirenas, el faro de Cabo de Gata y Mesa Roldán, entre otros, no pueden faltar en tu visita a este fantástico Parque Natural. Leer más.


4.-Liébana (Cantabria)

 Mogrovejo, Liébana (Cantabria)

Mogrovejo, Liébana (Cantabria)

Verdes prados, altas cumbres, pueblos con mucho encanto y una maravillosa gastronomía te esperan en Liebana, una de las zonas más atractivas de Cantabria en la falda de los Picos de Europa. Entre sus puntos más destacados: Fuente Dé, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, Potes y Mogrovejo. Si decides visitar esta zona, no te vayas sin probar su cocido lebaniego, ¡espectacular!
 

5.-Tenerife

 El Teide, Tenerife.

El Teide, Tenerife.

¿Qué te apetece hacer en Semana Santa? Sea lo que sea, en Tenerife lo tienes. Playas, naturaleza, patrimonio, cultura, ambiente nocturno, deportes… ¡lo que quieras! Por supuesto, no deberías perderte el Parque Nacional del Teide y aprovechar la oportunidad de “tocar el techo” de España. Más lugares de Tenerife.


6.-Menorca

 Menorca

Menorca

Otra isla apuesta segura, Menorca. Aquí también encontrarás lo que busques, sea lo que sea. ¿Sabías que está declarada Reserva de la Biosfera? Así que imagínate cómo disfrutarás allí si eres amante de la naturaleza. Recorriéndola encontrarás cientos de calas y playas que te dejarán con la boca abierta, además de rincones mágicos y postales de ensueño. Leer más.


7.-Huesca

 Valle de Ordesa, Huesca.

Valle de Ordesa, Huesca.

Concretamente, la provincia de Huesca. Una provincia en la que la naturaleza es protagonista. Su principal atractivo, al que en Semana Santa tendrás que pedir permiso a las nieves para acceder, es el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Pero hay mucho más: el castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, la Estación Internacional de Canfranc y algunos de los pueblos más bellos de España, como Aínsa, Alquézar y Ansó. Además, los amantes del esquí también tienen su sitio en Huesca, con varias de las estaciones más importantes del país. 


8.-Playas de Cádiz

 Playa de Bolonia (Cádiz)

Playa de Bolonia (Cádiz)

Y nos referimos a sus playas vírgenes, en las que no te podemos asegurar el buen tiempo, pero sí la calma. Playas como las de BoloniaPunta Paloma y Valdevaqueros en Tarifa, Trafalgar en Caños de Meca, El Palmar en Vejer de la Frontera, la Cala del Aceite en Conil de la Frontera y muchas más.
 

9.-Parque Nacional de Monfragüe

 Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)

¿Buscas un destino para disfrutar de la naturaleza y te gustaría que fuese en la península? Monfragüe es una muy buena opción. Un Parque Nacional digno de ser recorrido con tranquilidad, descubriendo cada uno de sus rincones, observando su fauna y flora, disfrutando de sus rutas y respirando aire limpio. Y si te parece poco, cerca de él tienes otros enclaves privilegiados como el Valle del Jerte o la Vera


10.-Costa de Vizcaya

 San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya.

San Juan de Gaztelugatxe, Vizcaya.

La costa de Vizcaya te ofrece una Reserva de la Biosfera, Urdaibai; encantadores pueblos, como Plencia; un puente declarado Patrimonio de la Humanidad, el Puente de Vizcaya y dos escenarios dignos de aparecer en Juego de Tronos, la playa de Barrika y San Juan de Gaztelugatxe, entre otras muchas cosas. Y, por supuesto, todo ello disfrutando de la excelente gastronomía vasca.