Qué ver en Tenerife: 10 cosas que no deberías perderte.

¿Qué ver en Tenerife? Te contamos los 10 imprescindibles que no debes perderte en esta fantástica isla.

Hace unos meses tuvimos el placer de volver a Tenerife con Viajes Carrefour. Un destino ideal para visitar en cualquier época del año y que nos encanta. En Tenerife podrás disfrutar de naturaleza en estado puro, de excelentes playas, de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, de pueblos con encanto, de una gastronomía exquisita y muchos otros atractivos que harán que tu visita sea perfecta y conseguirán que te enamores de esta fantástica isla.

Estas son 10 de las cosas que debes ver y hacer si visitas Tenerife:

1.-Subir pico del Teide

Qué ver en Tenerife - Parque Nacional del Teide

Qué ver en Tenerife - Parque Nacional del Teide

Simplemente por el hecho de visitar este mágico lugar, los viajes a Tenerife siempre merecen la pena. El Teide es uno de los Parques Nacionales más visitados de España. Un lugar lleno de contrastes, formas y colores. Paisajes que cambian cada pocos kilómetros y que parecen de otro planeta. Te recomendamos que disfrutes de él con calma, parando y disfrutando de cada uno de sus paisajes, de sus miradores, de sus formas y de sus colores hasta llegar a su parte más alta, su cumbre, el punto más alto de España. Arriba del todo se encuentra el cráter, un espacio natural muy protegido y con acceso restringido a ciertas visitas diarias, para acceder a él necesitarás haber reservado previamente.

2.-Comer en un Guachinche

Los típicos guachinches son casas particulares que han habilitado un pequeño comedor para servir comidas. Surgieron en la época en la que las familias producían vino en sus casas, lo daban a probar y ofrecían algo de comida para acompañarlo. Ahora hay una ley que los regula y para mantener esa esencia sólo se les permite ofrecer agua, vino o 7Up, como bebida. Aunque para tu estancia elijas uno de los hoteles todo incluido en Tenerife, te recomendamos que al menos uno de los días pruebes la gastronomía local más tradicional comiendo en un guachinche.

3.-Sentir la magia de Anaga

Qué ver en Tenerife - Parque Rural de Anaga

Qué ver en Tenerife - Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es un espacio natural formado en su mayoría por un extenso bosque de laurisilva. Sus ramas enmarañadas y entrelazadas forman un paisaje mágico que parece sacado de un cuento. Entre sus bosques surgen cientos de senderos por los que practicar el senderismo. Además, en Anaga hay varios miradores desde los que disfrutar de unas fantásticas vistas de varios puntos de la isla. Tampoco debes perderte la espectacular playa de Benijo.

4.-Pasear por San Cristóbal de la Laguna

Qué ver en Tenerife - San Cristóbal de la Laguna

Qué ver en Tenerife - San Cristóbal de la Laguna

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la ciudad de San Cristóbal de la Laguna es una de las ciudades de España. Pasar por las tranquilas y coloridas calles de su casco histórico es una auténtica delicia. En ellas descubrirás rincones, plazas y monumentos únicos. Dos de los más destacados son la Catedral y la Iglesia de la Concepción. Las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España.

5.-Asomarse a los miradores de Masca

Qué ver en Tenerife - Masca

Qué ver en Tenerife - Masca

Masca es una de las zonas más desconocidas de la isla de Tenerife y, a la vez, una de las más bellas. Un zona montañosa con grandes desniveles que forman un paisaje único. Recorriendo sus sinuosas carreteras encontrarás un gran número de miradores desde los que disfrutarás de unas fantásticas vistas. Desde alguno de ellos, en días claros, podrás llegar a ver la isla de La Gomera. ¡Disfruta de las vistas!

6.-Ver los acantilados de Los Gigantes desde el mar

Qué ver en Tenerife - Acantilados de los Gigantes |  Foto: Eudaemon | Dreamstime.com

Qué ver en Tenerife - Acantilados de los Gigantes | Foto: Eudaemon | Dreamstime.com

Los Gigantes son unos acantilados que alcanzan los 600 metros de altura. La mejor forma de disfrutar de ellos es viéndolos desde el océano Atlántico, en una de las muchas excursiones que parten desde distintos puntos de la isla. Es desde ahí desde donde mejor puede observarse su magnitud y belleza.

7.-Disfrutar de la naturaleza en Corona Forestal

Qué ver en Tenerife - Parque Natural Corona Forestal

Qué ver en Tenerife - Parque Natural Corona Forestal

El Parque Natural Corona Forestal es el mayor espacio natural protegido de la isla. Una extensa masa forestal que rodea el Parque Nacional del Teide. Como en Anaga, en Corona Forestal existen cientos de senderos por los que pasear y disfrutar de la naturaleza. También encontrarás varios miradores desde los que disfrutar de unas maravillosas vistas del Teide.

8.-Zambullirse en Garachico

Qué ver en Tenerife - Garachico | Foto:  Ionut David | Dreamstime.com

Qué ver en Tenerife - Garachico | Foto: Ionut David | Dreamstime.com

Garachico es un precioso pueblo situado en el norte de Tenerife. Te recomendamos por pasear y perderte por sus calles e ir descubriendo sus bellos rincones. Además, cuenta con unas fantásticas piscinas naturales en las que disfrutar de un entretenido baño en las aguas del océano Atlántico.

9.-Contemplar Las Teresitas desde las alturas

Qué ver en Tenerife - Las Teresitas

Qué ver en Tenerife - Las Teresitas

Desde el mirador de Las Teresitas puede observarse una de nuestras estampas favoritas de la isla (foto). La arena blanca de esta playa contrasta con la colores volcánicos del resto de la isla dando lugar a un paisaje único. Además, en días claros puede verse de fondo la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y su conocido Auditorio. En cuanto a la playa, Las Teresitas es una de las frecuentadas de la isla. Cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de un bonito y tranquilo día de playa.

10.-Visitar el Drago Milenario

Qué ver en Tenerife - Drago Milenario

Qué ver en Tenerife - Drago Milenario

Este enorme ejemplar de drago se encuentra en la localidad de Icod de los Vinos, en el norte de la isla. Mide unos 18 metros de altura y tiene una edad estimada entre los 800 y 1.000 años. Desde 1917 está declarado Monumento Nacional y es uno de los iconos de Tenerife. Sin duda, por su historia, singularidad y leyenda, es uno de los lugares de visita obligada en Tenerife.

Además de estas 10 cosas, hay mucho más que ver en Tenerife. Lugares como Candelaria, El Médano, El Poris, Punta del Hidalgo, Bajamar, Punta de Teno y Puerto de la Cruz tampoco deberían faltar en tu visita. Como has podido comprobar, Tenerife es un destino de lo más completo y su clima hace que sea perfecto para visitar en cualquier época del año. Además, los viajes a Tenerife suelen ser viajes baratos: los alojamientos no suelen ser demasiado caros y las comidas y bebidas son más económicas que en la península. Así que, no lo pienses más y comienza a planear tu visita a Tenerife, ¡te encantará!