10 COSAS QUE HACER EN LA GOMERA

Diez cosas que no debes pasar por alto si visitas La Gomera.

Guia para que disfrutes de tu visita a La Gomera. Conocida como la isla de la felicidad, te contamos 10 cosas que debes hacer y ver si visitas este maravilloso lugar.

La Gomera es una isla repleta de atractivos y en la que la naturaleza es protagonista. Toda ella está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con un Parque Nacional, Garajonay, Parques Naturales, Monumentos Naturales y un gran número de paisajes y enclaves naturales que te dejarán con la boca abierta. Pero no todo es naturaleza, también cuenta con ciudades y pueblos dignos de ser visitados y con una gastronomía exquisita. Así que ya sabes, ve buscando una fecha para visitar La Gomera y no te dejes ninguna de estas 10 cosas sin hacer: 

 

1.-Subir al Alto de Garajonay

 Qué hacer en La Gomera. Alto de Garajonay.

Qué hacer en La Gomera. Alto de Garajonay.

Se trata del pico más alto de La Gomera. Disfrutarás de una fantásticas vistas 360º de toda la isla y sus vecinas Tenerife, La Palma y El Hierro. Existen varias rutas para llegar a él, la más sencilla parte desde El Contadero y tiene una longitud de 1,6 kilómetros y una dificultad baja. Si te gusta observar el cielo nocturno, ¡estás en el sitio ideal! Apaga las linternas y disfruta de uno de los cielos más limpios del mundo. 

 

2.-Disfrutar de un atardecer en la Playa del Inglés

 Qué hacer en La Gomera. Playa del Inglés.

Qué hacer en La Gomera. Playa del Inglés.

En Valle Gran Rey se encuentra la Playa del Inglés, una de las más conocidas de La Gomera y, gracias a su orientación, una de las mejores para disfrutar de un atardecer en el que el sol se pone en el océano Atlántico. Acércate hasta ella y relájate viendo como el día llega a su fin. 

 

3.-Asomarte a sus miradores

 Qué hacer en La Gomera. Mirador del Morro de Agando.

Qué hacer en La Gomera. Mirador del Morro de Agando.


La orografía de La Gomera hace que esté llena de desniveles, barrancos y valles, por lo que podemos encontrar miradores por todas partes, casi en cada curva de sus carreteras, pero cada uno distinto y con algo que lo convierte en único. Así que para y asómate a ellos. ¡No te arrepentirás!

 

4.-Pasear por las calles de San Sebastián

 Qué hacer en La Gomera. San Sebastián de La Gomera.

Qué hacer en La Gomera. San Sebastián de La Gomera.

San Sebastián es la capital de La Gomera y su ciudad más poblada. Sus coloridas calles muestran su estilo colombino y hacen que pasear por ellas sea un verdadero placer. No debes irte de la ciudad sin visitar la Torre del Conde y la iglesia de La Asunción, dos de sus monumentos más emblemáticos. Además, si quieres que la visita sea completa, acércate al Faro de San Cristóbal y disfruta del romanticismo que desprenden los faros. Al volver a la ciudad, detente en el Parador de Turismo y adéntrate en sus jardines, desde ellos disfrutarás de unas fantásticas vistas de la ciudad. 

 

5.-Respirar el ambiente místico de Garajonay

 Qué ver en La Gomera. Parque Nacional de Garajonay.

Qué ver en La Gomera. Parque Nacional de Garajonay.

A nuestro parecer, es uno de los Parques Nacionales más bonitos de nuestro país. Sus bosques enmarañados, su niebla, el cantar de los pájaros y, sobre todo, la paz, te acompañarán mientras recorres sus infinitos senderos. Y es que no debes conformarte con atravesarlo por sus carreteras, descubre sus preciosos y mágicos rincones andando por sus rutas. ¡La magia del lugar te envolverá!

 

6.-Maravillarte con el Roque de Agando

 Qué hacer en La Gomera. Roque de Agando. 

Qué hacer en La Gomera. Roque de Agando. 

Y si el Parque Nacional de Garajonay es uno de los más bonitos de España, Agando es uno de los puntos más bonitos del parque. Un gigantesco roque de 180 metros de altura que te dejará sin palabras y al que querrás volver una y otra vez. Una estampa que guardarás en tu retina para siempre a la vez que disfrutas de la paz y la magia que rodea el lugar. 

 

7.-Navegar hasta los Órganos

Este Monumento Natural formado por columnas de basalto de hasta 80 metros de altitud es otro de los lugares más visitados de la isla. Tendrás que contemplarlo desde el mar, por lo que será necesario que contrates una de las excursiones que, desde diferentes puntos de la isla, te llevarán hasta este espectacular lugar. 

 

8.-Saborear su gastronomía

Cómo no, deberás aprovechar tu visita a La Gomera para probar su exquisita gastronomía. Platos como el almogrote, el potaje de berros, el puchero canario “gomero”, el escaldón de gofio, las papas arrugadas o postres como la torta de cuajada, harán que tu visita a la isla sea aún más satisfactoria y sabrosa. 

 

9.-Descubrir el Silbo Gomero

Esta forma de comunicación surgió hace siglos y permitía comunicarse, mediante un lenguaje silbado, a través de los barrancos y desniveles que conforman la isla. Hoy en día aún se enseña en los colegios gomeros y en varios lugares se hacen demostraciones con las que podrás conocer este histórico lenguaje declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
 

10.-Recorrer las coloridas calles de Agulo

 Qué hacer en La Gomera. Agulo.

Qué hacer en La Gomera. Agulo.

Este bello pueblo es uno de los más bonitos y visitados de La Gomera. Sus calles invitan a pasear por ellas disfrutando de su colorido y del encanto de sus casas. En sus alrededores hay una gran cantidad de cultivos de plátano, por lo que si paseas por sus calles hasta salir del pueblo encontrarás algún campo de plataneras en el que conocerás cómo se cría el conocido Plátano de Canarias. Además, muy cerca de este pueblo se encuentra el Mirador de Abrante, uno de los más espectaculares de la isla y desde el que podrás contemplar Agulo desde las alturas. 


Como ya habrás podido comprobar, La Gomera cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un destino a tener muy en cuenta. Un lugar que no te defraudará y del que disfrutarás con los cinco sentidos. Y si te has quedado con ganas de conocer más, te contamos cómo fue nuestro viaje por ella: 4 días en La Gomera