Arenas de Cabrales, naturaleza en estado puro

Arenas de Cabrales es una de las poblaciones de paso obligatorio antes de llegar a los Picos de Europa y su Parque Nacional. Este acogedor pueblo pertenece al Concejo de Cabrales, municipio ubicado en la zona oriental del Principado de Asturias; y supone unos de los enclaves más turísticos por su ambiente montañero y por su famoso queso de Cabrales.

 Arenas de Cabrales (Asturias)

Arenas de Cabrales (Asturias)

Entre los lugares que podemos visitar se encuentra la Iglesia de Santa María, construida entre los siglos XII y XIV la cual constituye un punto clave especialmente por los alrededores en los que se encuentra ubicada.

La calzada Romana, aún utilizada para las majadas de Portudera, es otro de los sitios que podemos contemplar junto con el puente Poncebos, cruzando los ríos Casaño y Cares.

Los estudiosos de la historia del arte pueden darse una vuelta por el Barrio de La Corralada donde está la famosa Casa Palacio de los Mestas y Cossio, de estilo barroco-renacentista y que destaca por su fachada.

Otra visita obligatoria es a la Cueva - Exposición del Queso de Cabrales, una gruta natural donde conoceremos el origen y la elaboración de este gran manjar asturiano que podremos probar al finalizar el recorrido.

Sin embargo, lo más destacable de este pueblo emplazado entre montañas es, sin duda, el entorno que ofrece. El viajero puede disfrutar de la naturaleza y el aire puro al practicar deportes de aventura como la escalada, los descensos en canoa o el cicloturismo. Aquellos que deseen un plan más tranquilo, pueden dar largos paseos por la zona o bien a pie, o bien a caballo, sin perder detalle del paisaje.

Gastronomía, naturaleza y deporte convierten Arenas de Cabrales, en un lugar idóneo para perderse unos días.

Aprovecha y haz una escapada a una de las regiones más bonitas de nuestro país.