10 cosas que debes hacer si visitas Madrid

Madrid es una ciudad llena de lugares para visitar, actividades para hacer y momentos que vivir. Con este artículo os queremos recomendar 10 cosas, casi obligadas, que hacer en la capital de España.

 

1.-Disfrutar de un atardecer en el Templo de Debod

 Qué hacer en Madrid. Templo de Debod.

Qué hacer en Madrid. Templo de Debod.

El Templo de Debod es uno de los mejores sitios para disfrutar de una preciosa puesta de sol en Madrid. Su orientación y situación lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de los últimos rayos de sol. Sin ninguna duda, el mejor momento para fotografiar este bonito monumento madrileño en todo su esplendor.

 

2.-Visitar el Palacio de Oriente y la Catedral de la Almudena

 Qué hacer en Madrid. Palacio Real y Catedral de la Almudena.

Qué hacer en Madrid. Palacio Real y Catedral de la Almudena.

Frente a frente, dos de los monumentos más importantes de la capital y que no se deben pasar por alto cuando se visita la ciudad.

 

3.-Pasear por el Parque del Retiro

 Qué hacer en Madrid. Parque del Retiro.

Qué hacer en Madrid. Parque del Retiro.

El parque más conocido de Madrid guarda en su interior cientos de rincones para descubrir y de los que disfrutar dando un tranquilo paseo. 

 

4.-Ir al Rastro

Cada domingo por la mañana, en el barrio de la Latina, se celebra este mítico mercadillo al aire libre. Con una antigüedad de más de 400 años, cientos de puestos se sitúan en los alrededores de la Ribera de Curtidores. En ellos se pueden encontrar todo tipo de productos, tanto nuevos, como de segunda mano. 


5.-Disfrutar de sus museos

Madrid, es la ciudad con más museos del país. Cuenta con casi 140 museos y, entre ellos, los dos más visitados del país, el Prado y el Reina Sofía. 



6.-Comerte un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor

 Qué hacer en Madrid. Plaza Mayor.

Qué hacer en Madrid. Plaza Mayor.

Algo muy típico, disfrutar de un bocadillo de calamares en uno de los puntos más castizos de la ciudad y en una de las plazas más bonitas del país.

7.-Teleférico de la Casa de Campo

Madrid desde las alturas. Una bonita manera de disfrutar de la ciudad desde una perspectiva diferente. 

8.-Pisar el Km.0

Y de paso, visitar la mítica Puerta del Sol, lugar en el que se encuentra la placa del Km.0 desde la que parten todas las carreteras radiales.

9.-Disfrutar de las vistas desde la azotea del Circulo de Bellas Artes

 Qué hacer en Madrid. Circulo de Bellas Artes.

Qué hacer en Madrid. Circulo de Bellas Artes.

Al igual que desde el teleférico, desde esta azotea, podemos disfrutar de unas bonitas vistas de Madrid. Concretamente, de la calle Alcalá, el comienzo de la Gran Vía y alrededores.


10.-Recorrer la Gran Vía

Desde Plaza de España hasta la calle Alcalá. 1,3 kilómetros llenos de vida e historia y que merece la pena recorrer disfrutando de sus edificios, comercios, teatros, cines..

Más sobre Madrid.