Qué ver y hacer en Zaragoza en 48 horas

Guía para que disfrutes al máximo de tu visita a la capital de Aragón

¿Qué ver en Zaragoza en 48 horas? Antes de empezar, te avisamos de que tienes ante ti una ciudad cargada de atractivos y en la que 48 horas te sabrán a poco. Esperamos que este artículo te sirva para exprimir al máximo tu visita y disfrutar de los imprescindibles de la ciudad.

Comenzamos el recorrido, estas son las 10 cosas que debes ver y hacer en Zaragoza:

1.-Visitar la Basílica del Pilar

 Qué ver en Zaragoza - Basílica del Pilar

Qué ver en Zaragoza - Basílica del Pilar

El Pilar es el monumento más emblemático de la ciudad. Una espectacular basílica que es digna de ser admirada tanto por dentro como por fuera. Cuando visites su interior, no debes irte sin contemplar las obras de Francisco de Goya que ahí se encuentran. Además, es posible subir a una de sus torres y te recomendamos que lo hagas. Desde ella podrás disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad y contemplar desde arriba las coloridas cúpulas de la basílica y el río Ebro. ¡Disfruta de las vistas!

2.-Descubrir la arquitectura mudéjar repartida por la ciudad

 Que ver en Zaragoza - Arquitectura Mudéjar de Aragón / Palacio de la Aljafería

Que ver en Zaragoza - Arquitectura Mudéjar de Aragón / Palacio de la Aljafería

La Arquitectura Mudéjar de Aragón cuenta con varios monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad y que se encuentran repartidos por las provincias de Teruel y Zaragoza. En la propia ciudad de Zaragoza pueden visitarse varios de estos monumentos. Una de las paredes laterales de la Seo, una de las catedrales de la ciudad que también es de visita obligada; los restos mudéjares del Palacio de la Aljafería y la Iglesia de San Pablo, junto con su torre.

3.-Pasear por la Zona Expo

 Qué ver en Zaragoza - Zona Expo

Qué ver en Zaragoza - Zona Expo

La Zona Expo fue construida con motivo de la celebración de la Exposición Internacional de 2008. Es un espacio moderno, lleno de construcciones de arquitectura vanguardista por el que es muy agradable pasear y, si te animas, practicar algún deporte. Sus construcciones más representativas son la Torre del Agua, el Palacio de Congresos y el Pabellón Puente. Además, en esta zona también se encuentra el Acuario Fluvial de Zaragoza, el más grande de Europa de este tipo.

4.-Conocer sus museos

 Qué ver en Zaragoza - Museo de Goya

Qué ver en Zaragoza - Museo de Goya

La cultura está muy presente en Zaragoza y eso se refleja en la gran cantidad de museos que pueden visitarse en la ciudad. Los hay de los más variados y para todos los gustos y edades. Algunos de los más importantes son: el Museo Goya . Colección Ibercaja – Camón Aznar, con varias obras del pintor y la colección íntegra de grabados; el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza, el Museo Pablo Gargallo y el EMOZ – Escuela-Museo de Origami de Zaragoza. ¡ZGZ es Cultura!

5.-Saborear su gastronomía

Como no podría ser de otra forma, durante tu visita a Zaragoza deberías probar su excelente gastronomía. Sus platos estrella son: el ternasco de Aragón, las migas aragonesas, el bacalao al ajoarriero y el pollo al chilindrón, entre otros. Además para endulzarte deberás probar sus típicas frutas de Aragón. Además, Zaragoza Turismo ha puesto en marcha el Chocopass, una manera muy dulce de descubrir Zaragoza. Por sólo 9 euros podrás degustar 5 especialidades pasteleras a elegir entre 21 establecimientos de la ciudad. ¡Endulza tu visita!

Además, te recomendamos que te pases por El Tubo, una zona repleta de bares en los que disfrutar de una fantásticas tapas con un ambiente inmejorable.

6.-Relajarte en el Parque José Antonio Labordeta

 Qué ver en Zaragoza - Parque Labordeta

Qué ver en Zaragoza - Parque Labordeta

El de José Antonio Labordeta, o Parque Grande como lo conocen los zaragozanos, es el parque más emblemático de la ciudad. Un gran pulmón verde con paseos por los que caminar y pasar un rato agradable rodeados de naturaleza mientras se van descubriendo todos sus bellos rincones. También te recomendamos pasear por la ribera del Ebro y disfrutar de sus kilómetros y kilómetros de zonas verdes acompañado siempre por el río que divide la ciudad.

7.-Descubrir la historia de la ciudad

 Qué ver en Zaragoza - Legado Romano

Qué ver en Zaragoza - Legado Romano

Zaragoza es una ciudad con más de 2.000 años de historia y no deberías irte de ella sin conocerla un poco más. A través de los monumentos y museos de los que ya hemos hablado en puntos anteriores, ya habrás conocido algo, pero terminarás de hacerlo al visitar los espacios arqueológicos musealizados en torno al legado romano: el El Foro, El Parque Fluvial, Las Termas y el Museo del Teatro Romano de Caesaraugusta. Además, deberás conocer la parte renacentista de la ciudad, visitando sus palacios y la Lonja, situada en la Plaza del Pilar.

8.-Disfrutar de un atardecer con vistas al Pilar

 Qué ver en Zaragoza - Atardecer desde el Puente de Piedra

Qué ver en Zaragoza - Atardecer desde el Puente de Piedra

Una de las estampas más bonitas de la ciudad es la que puede disfrutarse al atardecer desde el Puente Piedra. Desde ahí podrás ver el sol poniéndose justo por detrás de la Basílica del Pilar, que brilla aún más bonita con los últimos rayos de sol junto a su fiel compañero, el río Ebro.

9.-Perderte por sus calles

 Qué ver en Zaragoza - Plaza del Pilar

Qué ver en Zaragoza - Plaza del Pilar

Hay mucho que descubrir por las calles de Zaragoza, ¡pasea por ellas! Son calles llenas de vida en las que irás encontrando un gran número de monumentos, plazas, jardines, fuentes, arte urbano, esculturas… cientos de rincones que harán que el paseo merezca la pena y que conseguirán que te enamores aún más de la ciudad y de su ambiente.

10.-Volver a Zaragoza

Y como después de esto te quedarás con ganas de más, lo siguiente que tienes que hacer es pensar en cuando volver a Zaragoza. Una buena opción sería volver a visitar la ciudad coincidiendo con sus fiestas más emblemáticas, las Fiestas del Pilar. O aprovechando para disfrutar de alguno de los festivales que en ella se celebran. Algunos de los más destacados son: Slap! Festival, que gira entorno a la música soul; ZGZ Escena, que llena de teatro, danza y circo la ciudad; Trayectos, festival de danza en espacios urbanos y el Festival Asalto, en el que el arte urbano es protagonista.


Cómo habrás podido comprobar, 48 horas en Zaragoza pasarán volando y tendrás que exprimir al máximo cada hora para disfrutar de todo lo que la ciudad ofrece. Si quieres ir un poco más rápido, te recomendamos que un día cojas el Bus Turístico de la ciudad y lo uses como transporte para recorrer sus monumentos, ya que durante 24 horas podrás subir y bajar de él tantas veces como quieras. Eso sí, otro día disfruta al máximo del ambiente de las calles de Zaragoza, ¡te enamorará!