Qué ver y hacer en Mallorca: las 10 cosas que no debes perderte

Mallorca es una isla cargada de atractivos que harán que tu visita sea inolvidable: pueblos con encanto, monumentos únicos, playas y calas de ensueño y espacios naturales privilegiados, son algunos ejemplos de lo que podrás ver en Mallorca. Además, todo ello estará acompañada por una gastronomía exquisita, para que te enamores aún más de la isla.

Entre lo mucho que hay que ver y hacer en Mallorca, estos son los 10 imprescindibles que no debes perderte:

1.-Hacer una ruta por sus calas

Qué ver y hacer en Mallorca - Disfrutar de sus calas

Qué ver y hacer en Mallorca - Disfrutar de sus calas

¿Cómo no? Uno de los imprescindibles de Mallorca son sus calas. Y es que Mallorca está plagada de estos pequeños arenales idílicos con aguas cristalinas y, en su mayoría, enmarcadas por un bonitos paisajes naturales. Te recomendamos no quedarte siempre en la misma y hacer una ruta e ir descubriendo varias de las que se encuentran repartidas por toda la isla.

2.-Callejear por la ciudad de Palma

Qué ver y hacer en Mallorca - Callejear por Palma | Foto: Dreamstime

Qué ver y hacer en Mallorca - Callejear por Palma | Foto: Dreamstime

Otro de los grandes atractivos de Mallorca es la ciudad de Palma. Una bonita ciudad que cuenta con uno de los cascos históricos más grandes de Europa. Un lugar ideal por el pasear con calma mientras se van descubriendo el gran número de bellos rincones que guarda. No deberías irte sin visitar su preciosa catedral gótica. Además, también deberías pasar por el Castillo de Bellver, uno de los 10 castillos más bonitos de España, situado a las afueras de la ciudad.

3.-Sentir la Naturaleza en la Serra de Tramuntana

Qué ver y hacer en Mallorca - Serra de Tramuntana

Qué ver y hacer en Mallorca - Serra de Tramuntana

La Serra de Tramuntana es un espectacular espacio natural declarado Patrimonio de la Humanidad. Un lugar ideal para realizar multitud de rutas, tanta en coche como en bicicleta, a pie, en moto.. Todas ellas disfrutando de bellos paisajes, miradores, rincones únicos y pueblos cargados de encanto.  

4.-Recorrer la carretera de Sa Calobra

Qué ver y hacer en Mallorca - Sa Calobra

Qué ver y hacer en Mallorca - Sa Calobra

La carretera de acceso a Sa Calobra es una de las carreteras más impresionantes de Europa. Unos 12 kilómetros llenos de curvas, hasta de 360º, que te dejará sin aliento. Llegar hasta el final tendrá premio, pues te permitirá disfrutar del pequeño pueblo de Sa Calobra, desde el que podrás dar una agradable paseo a la orilla del mar y atravesando túneles forjados en la roca, hasta el impresionante Torrent de Pareis, un espectacular desfiladero que desemboca en el mar Mediterráneo.

5.-Visitar Fornalutx

Qué ver y hacer en Mallorca - Fornalutx | Foto:  ABC-Mallorca

Qué ver y hacer en Mallorca - Fornalutx | Foto: ABC-Mallorca

Situado en pleno corazón de la Sirra de Tramuntana, Fornalutx es un precioso pueblo de calles estrechas y empedradas. Paseando por ellas encontrarás rincones únicos que parecen sacados de un cuento. Escaleras, túneles, plazas… todo cargado de encanta y sin perder nunca de vista el espectáculo natural de la Serra de Tramuntana.

6.-Descubrir el encanto de Valldemossa

Qué ver y hacer en Mallorca - Valldemossa | Foto: Dreamstime

Qué ver y hacer en Mallorca - Valldemossa | Foto: Dreamstime

Valldemossa, al igual que Fornalutx, se encuentra en la Serra de Tramuntana. Es, sin ninguna duda, uno de los pueblos más bonitos de España. Es uno de los puntos más visitados y conocidos de la isla. Además, fue el lugar elegido por Frédéric Chopin para pasar el invierno de 1938/9. No deberías irte de él sin pasar por la Real Cartuja, uno de sus monumentos más importantes.

7.-Enamorarte de Deià

Qué ver y hacer en Mallorca - Deià | Foto: Dreamstime

Qué ver y hacer en Mallorca - Deià | Foto: Dreamstime

Otro espectacular pueblo de la Serra de Tramuntana, Deià. Al igual que Fornalutx y Valldemossa, es uno de los pueblos más bonitos de España y una de las principales atracciones turísticas de Mallorca. Sus calles estrechas y empedradas ascienden hacia su parte más alta, en la que se encuentra la iglesia. Junto a ella se encuentra el cementerio, en el que fue enterrado el escritor Robert Graves, que eligió Deià para pasar gran parte de su vida. Ver más sobre Deià.


8.-Saborear su gastronomía

Qué ver y hacer en Mallorca - Gastonomía | Foto:  serradetramuntana.net

Qué ver y hacer en Mallorca - Gastonomía | Foto: serradetramuntana.net

Además de un gran número de lugares que visitar, Mallorca también nos ofrece una rica gastronomía. Sin ninguna duda, el complemento perfecto que hará que tu visita a la isla sea inolvidable. Algunos de sus platos más típicos y que no deberías dejar de probar son: el frito mallorquín, los caracoles a la mallorquina, el Arròs Brut, el Tumbet, la Coca de Trampó, la sopa mallorquina y, como no, la sobrasada mallorquina. Y de postre, no debe faltar una buena ensaimada.

9.-Llegar hasta el faro de Cabo Formentor

Qué ver y hacer en Mallorca - Formentor

Qué ver y hacer en Mallorca - Formentor

El Cabo de Formentor es otro de los principales atractivos de Mallorca. Un espacio natural que guarda multitud de rincones de gran belleza, rutas, miradores espectaculares… Por ello, y para que descubras cada uno de estos rincones, te recomendamos llegar hasta el final, donde se encuentra el faro de Formentor. Así, de camino a él, podrás admirar toda la belleza que el cabo Formentor guarda. Además, desde las proximidades del faro podrás disfrutar de un precioso atardecer en el mar.

10.-Contemplar un atardecer junto al mar

Qué ver y hacer en Mallorca - Disfrutar de un atardecer en el mar

Qué ver y hacer en Mallorca - Disfrutar de un atardecer en el mar

Y para terminar, no deberías marcharte de Mallorca sin disfrutar de un precioso atardecer en el mar. Sin duda, es la mejor forma de relajarse después de un día recorriendo la isla. Hay varios puntos desde los que disfrutar de estos fantásticos atardeceres. Alguno de los más conocidos son, el que mencionábamos en el punto anterior, desde el faro de Formentor y, el que aparece en la foto, desde Sa Foradada.

Estos 10 imprescindibles dejan claro que Mallorca es una isla que merece la pena visitar. Un lugar cargado de rincones que visitar y actividades que hacer, y del que estamos seguros que te enamorarás y al que querrás volver.