Moratalla, un destino rural encantador

Moratalla es un pueblo de interior que pertenece a la Región de Murcia. Esta localidad posee uno de los términos municipales más grandes de España. Moratalla es conocida en la Región por sus fiestas, tradiciones y por ser uno de los destinos rurales más solicitados del país.

 Moratalla, un destino rural encantador.

Moratalla, un destino rural encantador.

Moratalla celebra una Semana Santa muy peculiar y, en julio, las Fiestas en Honor al Santísimo Cristo del Rayo, unos encierros por vereda que datan de 1621.Además, el 50% de las pinturas rupestres de la Región de Murcia se encuentran en esta tierra.

Las pedanías de Moratalla, ubicadas por todo su término, ponen en contacto al visitante con la naturaleza. En la Región de Murcia y provincias periféricas, Moratalla es conocida por los grandes espacios naturales que posee. Moratalla es uno de los pueblos con una densidad de población muy baja. Sin embargo, el número de casas rurales en Moratalla hacen de ésta el municipio con mayor volumen de alojamientos rurales de esta región. 

 Moratalla, un destino rural encntador.

Moratalla, un destino rural encntador.

Moratallapetece es una web dedicada al turismo rural que ofrece un buscador de casas rurales además de información sobre naturaleza, patrimonio, deportes de montaña, fiestas y rincones con encanto de la zona.