Las mejores zonas para alojarse en Menorca

Es posible que ya estés planeando la primera escapada del año o incluso las próximas vacaciones de verano. Si este es el caso, continúa leyendo porque el destino del que vamos a hablar es un auténtico paraíso, ojo, al que puedes ir sin salir de nuestro país.

Aquí encontrarás información muy importante para escoger donde alojarse en Menorca. Los mejores lugares, precios y época para visitar la isla de punta a punta.

Mejores zonas para alojarse en Menorca:

1.-Ciutadella 

Mejores zonas para alojarse en Menorca - Ciutadella | Foto: Dreamstime.com

Con un aire señorial y calles estrechas, Ciutadella es el segundo núcleo de Menorca. Pasear por su puerto será el mejor recuerdo de la visita, ya sea de día o de noche.

Sus playas y calas no serán las más especiales de la isla por lo que si quieres saber qué visitar en lo que fue el casco histórico de la isla te recomendamos visitar la Catedral de Menorca: construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, y sin duda es el edificio gótico más importante que ver en Menorca.

También la Plaza del Borne, y como no, el Castillo de San Nicolás, construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.

 

2.-Fornells

Siguiendo con nuestra lista, al norte, está Fornells, un pueblo pesquero con mucho encanto y con buenas opciones para alojarse en Menorca si lo que buscas es desconectar.

Destaca por su preciosa bahía de más de 3 kilómetros, donde se encuentra el puerto marítimo. Además del paseo por sus calles y por el puerto, merecen una visita estos lugares: el Castillo de San Antonio y la Iglesia de San Antonio Abad.

Pero si hay algo famoso, es uno de los platos estrella de las Islas Baleares: la Caldereta de Langosta. Aunque en la zona hay varios lugares en los que podrás disfrutarla, nuestro preferido es Sa Llagosta, que además es uno de los restaurantes más recomendados por los locales.

3.-Cala de Bosch 

Esta playa es la primera que encontrarás en la costa sur menorquina, viniendo del oeste y muy próxima al Faro de Artrutx (desde aquí, en días claros, se puede ver la costa de Mallorca).

Es una de las calas más cercanas a Ciutadella y se caracteriza por tener forma de u, arena blanca y fina, así como un agua limpia y tranquila.Sin duda una de las playas más frecuentadas de la isla.

4.-Cala de Porter

La playa de Porter es una pequeña cala al sur de la isla. Al no ser una de las más llamativas de ver, es una zona económica donde alojarse en Menorca.

Está a 11 kilómetros de Alaior, situada entre los morros Esclafat y Ponent. Y te preguntarás, si no es una de las playas más bonitas, ¿por qué está en la lista de recomendaciones? La principal característica de esta playa es su proximidad a la Cova d’en Xoroi, la terraza más famosa de Menorca. Perfecta para compartir un refresco con amigos o familia de día y por la tarde, ver la puesta de sol con la mejor música.

5.-Binibeca

Considerada como una de las zonas más especiales de Menorca, Binibeca tiene un encanto especial que te enamorará y que no podrás dejar de fotografiar.

Justo por este motivo, estamos seguros de que te resultará familiar. La gran mayoría de sus visitantes pasan bastante tiempo fotografiando sus calles sacadas de un laberinto de película o sus casas construidas a modo de complejo turístico. Todas de color blanco y con una arquitectura muy especial.

 

6.-Mahón y Cales Fonts

La capital es una de las zonas más recomendadas donde alojarse en Menorca si no tienes pensado alquilar coche. Puedes desplazarte perfectamente en transporte público o en moto.

Además de ser una opción más barata, muy cerca está Cala Fonts, el escenario perfecto para una cena con sabor a mar.

Como dato curioso, Cala Fonts está en Es Castell, un punto con gran popularidad para ver el gran crepúsculo, es decir, donde nace uno de los primeros amaneceres de todo el territorio español entre abril y agosto.

 

7.-Gala Galdana

A 23 kilómetros de Ciudadela y a 36 de Mahón se encuentra la playa más familiar e íntima de Menorca. Es un lugar ideal para planear unas vacaciones con niños o si prefieres ir a una playa fácilmente accesible y con diversidad de actividades.

En Gala Galdana todo queda cerca, por lo que la convierte en una de las mejores zonas dónde alojarse en Menorca. Una joya natural que mucha gente siempre recordará como la mejor playa de la isla.

Recomendamos hacer un paseo en barco desde la playa hasta Cala Macarelleta o Turqueta.

 

Recuerda siempre reservar cuanto antes, aprovechar los posibles descuentos y disfrutar de Menorca con todo lo que ofrece. ¡Adelante con el viaje!