Llanes (Asturias)

Además de ser uno de los pueblos más bonitos de Asturias, es uno de sus destinos turísticos más importantes. Su bonito y encantador núcleo urbano se ve perfectamente complementado por la belleza paisajística de sus alrededores, donde podemos encontrar preciosas y encantadoras playas.

 Llanes (Asturias)

Llanes (Asturias)

Llanes está situado en la costa oriental asturiana, cercano a los pueblo de Ribadesella y Cangas de Onís.

Es una animada localidad costera, y de gran atractivo turístico, gracias a sus playas, y a la buena conservación de su casco histórico. Es un encanto pasear por su puerto con los cubos de memoria, sus callejones empedrados, el faro y por el borde de sus acantilados junto el verdor y la montaña. 

 Llanes (Asturias) - Cubos de la Memoria

Llanes (Asturias) - Cubos de la Memoria

Son de destacar: la Capilla de Santa María del Concejo, la Capilla de la Magdalena, las murallas y el Torreón. Además, paseando por sus calles podemos contemplar varias casas señoriales.

Posee una gran riqueza costera: playas naturales, calas escondidas y altos acantilados. Os aconsejamos visitar la hermosa playa de las Cuevas del Mar, que es una verdadera belleza, especialmente cuando la marea está baja. También son dignas de visitar las playas de: Gulpiyuri y Torimbia, entre otras. 

 Llanes (Asturias) - Playa de Torimba

Llanes (Asturias) - Playa de Torimba

En los alrededores, a pocos kilómetros hacia el oeste, pero dentro del Concejo de Llanes, también podemos acercarnos a la Capilla del monasterio de San Antolín de Bedón.