Caravaca de la Cruz (Murcia)

Es una de las ciudades más bonitas, y con más historia, de la Región de Murcia. Destaca por su riqueza monumental y paisajística.

 Caravaca de la Cruz (Murcia)

Caravaca de la Cruz (Murcia)

Caravaca de la Cruz está situada al Noroeste de la Región de Murcia, y es la capital de esta comarca de la tierras altas de Murcia que surgen al amparo del macizo de Revolcadores con alturas que rondan y en algún caso superan los 2000 metros de altitud.

Caravaca de la Cruz es una ciudad con numerosas muestras de arte religioso. Una de ellas es el Santuario de la Vera Cruz, del siglo XVII y estilo barroco. Otro ejemplo es la iglesia renacentista del Salvador, datada en el siglo XVI, o la de la Concepción, también del siglo XVI y de estilo mudéjar. Además, se encuentra el convento del Carmen, fundado en 1586 por San Juan de la Cruz.

 Caravaca de la Cruz (Murcia) - Santuario de la Vera Cruz

Caravaca de la Cruz (Murcia) - Santuario de la Vera Cruz

En lo que se refiere a arquitectura civil sobresale el Castillo medieval del siglo XIII, conservado en un estado perfecto. Por último, también vale la pena visitar el casco antiguo de la población, de origen medieval y callejuelas estrechas e irregulares.

Caravaca también es muy conocida por su famosa fiesta de los "Caballos del Vino", que se celebra cada año el primer fin de semana de mayo.