Broto (Huesca), Puerta de Ordesa

Situado en un enclave único, en pleno corazón del Pirineo Aragonés y a pocos kilómetros del Valle de Ordesa, Broto es uno de los municipios más visitados de la provincia de Huesca.

 Broto (Huesca)

Broto (Huesca)

Su casco urbano está emplazado en ambas orillas del río Ara. Su casco antiguo está constituido de casas de piedras con adornos florales. Todavía se pueden ver las típicas chimeneas pirenaicas, sobre los tejados de pizarra.

El monumento mas interesante de Broto es su capilla gótica del siglo XVI. También es de destacar su puente románico, que cruza por encima del río Sorrosal.

 Broto (Huesca)

Broto (Huesca)

Esta villa tiene un gran encanto paisajístico y nos ofrece dos interesantes lugares naturales que atraen la atención del visitante: la cascada de Sorrosal, un salto de agua de unos 50 mts. situada en el mismo pueblo. Los jardines de la ribera del río Ara, junto con las vistas preciosas al impresionante Mondarruego.

Broto es un lugar ideal para excursiones debido a su situación a la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido por su vertiente oeste.