5 de los sitios más bonitos de Granada

El poeta Francisco A. de Icaza escribió este verso: “Dale limosna mujer, que no hay pena tan grande como ser ciego en Granada”, y que verdad es. Y no solo es una ciudad preciosa, si no que esa belleza es complementada por ese ambiente "granaino" tan típico que la convierte en una ciudad especial.

Se podría decir que Granada lo tiene todo, monumentos de gran interés, es una ciudad viva y Sierra Nevada, la playa y la Alpujarra a un paso. Pero en este artículo nos centraremos en cinco lugares de parada obligatoria si visitamos la capital granadina:

1.-La Alhambra y Generalife

 Qué ver en Granada - La Alhambra y el Generalife

Qué ver en Granada - La Alhambra y el Generalife

Por supuesto la Alhambra no podría faltar en esta lista, y es que es uno de los monumentos más importantes no solo de España sino del mundo. Podéis leer nuestro artículo sobre La Alhambra para conocer mas de ella. También queremos recordaros que las visitas a los palacios nazaríes son limitadas y es necesario adquirir la entrada con antelación para poder acceder a ellos. Tenéis toda la información en la web del Patronato de La Alhambra y el Generalife.

2.- La Catedral

 Qué ver en Granada - Catedral

Qué ver en Granada - Catedral

Otro de los grandes monumentos de Granada. Al entrar lo primero que sorprende es el color blanco de sus muros, pero esto no es lo único que la hace especial, también su altar mayor, el cual estaba pensado para ser panteón real, la hace ser una única entre las catedrales de nuestro país.

3.-El Monasterio de San Jerónimo

 Qué ver en Granada - Monasterio de San Jerónimo

Qué ver en Granada - Monasterio de San Jerónimo

Las apariencias engañan. Por fuera este monasterio no parece gran cosa, incluso una vez dentro, su claustro puede parecer un poco decepcionante después de pagar la entrada, sin embargo, esta sensación desaparece de un plumazo al entrar en su impresionante iglesia. Una iglesia con una decoración exquisita en sus muros y bóvedas, donde no queda ni un centímetro sin decorar. Más sobre el Monasterio de San Jerónimo.

4.-Monasterio de La Cartuja

 Qué ver en Granada - La Cartuja

Qué ver en Granada - La Cartuja

Situado a las afueras de la ciudad, posiblemente sea uno de los que más pasa desapercibido entre los turistas que visitan la ciudad, sin embargo, su visita es más que recomendable, ya que su iglesia es una de las obras cumbre del Barroco en España, tanto el propio templo como la sacristía y el sagrario son de gran belleza. 

5.-El Mirador de San Nicolás

 Qué ver en Granada - Mirador de San Nicolás

Qué ver en Granada - Mirador de San Nicolás

Mítico lugar de Granada, en el que vayas a la hora que vayas encontraras gente disfrutando de sus fantásticas vistas a La Alhambra. Merece la pena subir las cuestas del Albaicín al final del día para contemplar desde este punto el atardecer y ver como la Alhambra se tiñe de un color anaranjado.

Algo no muy conocido y que os vendrá muy bien a la hora de visitar Granada es el bono turístico que pone a vuestra disposición el Ayuntamiento de la ciudad, la Granada Card. Esta tarjeta, que se puede adquirir con anterioridad, incluye la entrada a los principales monumentos de la ciudad (Alhambra, Catedral, San Jerónimo…) evitando así las esperas para comprar la entrada en cada uno de ellos. También incluye bono de transporte público, muy importante en Granada, ya que el tráfico en el centro esta restringido. Y lo mas importante es que nos ahorraremos algún dinerillo, puesto que conseguiremos hasta un 50% de descuento con respecto a los servicios incluidos.