Tres lugares de Formentera que debes visitar

Situada a tan sólo a 20 kilómetros al sur de Ibiza, la pequeña isla de Formentera constituye sin duda uno de los rincones más valiosos de nuestra geografía. Sus mágicas calas se entremezclan con sus faros, sus higueras y un ambiente tranquilo y libre de ajetreos la convierten en uno de los destinos más efectivos para desconectar del estrés y la rutina.

¿Estás pensando en hacer un viaje a Formentera este verano? Echa un vistazo a este ferry Denia Formentera y no te olvides de visitar tres puntos imprescindibles. ¡Presta atención!


Caló des Mort

Caló des Mort es una de las calas más atractivas de Formentera. Uno de sus principales atractivos reside en el grado de privacidad y tranquilidad que proporciona. No obstante, el impresionante paisaje rocoso que se extiende a lo largo de sus 70 metros de extensión en forma de media luna, sus aguas tranquilas casi vírgenes o sus encantadores varaderos artesanales la han convertido en un punto cada vez más visitado. Si deseas encontrar un buen sitio lo más recomendable es visitarla por la mañana o, si no es posible, al atardecer. Se sitúa entre las playas de Migjorn y cuenta con un oleaje suave por lo que a menudo se convierte en un punto de práctica de deportes como el esnórquel o el submarinismo. Deberás tener en cuenta que no existen establecimientos de restauración en sus proximidades más allá de un pequeño chiringuito llamado Bartolo en el que se sirven tentempiés como hamburguesas por lo que, quizá, lo más recomendable es que llevases tu propia comida. 

Faro de Cap de Barbaria

Qué ver en Formentera - Faro de Cap de Babaria | Foto: Dreamstime.com

Es uno de los enalcaves más emblemáticos de Fromentera. Ubicado sobre un acantilado que sobrepasa los 80 metros de altura, el Faro de Cap de Barbaria se ha convertido en uno de los símbolos turísticos más socorridos, de hecho, probablemente constituya la estampa más típica de Formentera. A sus pues puede presenciarse un de los mejores atardeceres del Mediterráneo. Además, en sus proximidades podrás encontrar otro punto de interés llamado Cova Foradada. Se trata de una espectacular cueva que se fusiona con una especie de terraza que sirve como un fantástico mirador del paisaje litoral. Por otro lado, también puedes encontrar relativamente cerca Es Garroveret, una de las cinco torres históricas que se erigieron como puntos de defensa ante cualquier avistamiento pirata.

Playa de Ses Illetes

Qué ver en Formentera - Ses lletes| Foto: Dreamstime.com

Se sitúa en el área más septentrional de la isla y posee una extensión de poco menos de 500 metros. Se ha convertido en un epicentro turístico (incluso ha llegado a colarse dentro de varios rankings sobre las playas más bellas del mundo) debido, entre otras cosas, a sus aguas cristalinas matizadas por dulces tonalidades rosáceas generadas por la fusión de la arena blanca y los residuos naturales de coral. Además, en sus proximidades hay acceso a una gran variedad de servicios y establecimientos, entre los que destaca Beso Beach, uno de los más emblemáticos. Se ubica dentro de la popular península Es Trucadors y muy cerca se encuentra la playa de Llevant.