Mijas (Málaga)

Mijas es un pueblo pequeño y con encanto que vigila la costa malagueña desde las alturas. Muy pintoresco con sus casitas blancas con tejas, típicas andaluzas en la Sierra de Mijas en la Costa del Sol.

 Mijas (Málaga)

Mijas (Málaga)

Se localiza a unos 428 metros de altitud sobre el nivel del mar y a tan sólo 8 kilómetros de Fuengirola. 

Dos sitios de interés turístico de este pueblo son la ermita de la Virgen de la Peña, la cual fue excavada en una roca, lugar donde se apareció a un pastor de la zona en en el siglo XVI y posteriormente fue excavada en el siglo XVII por Fray Diego de Jesús quien tardó 26 años en construirla. 

El otro sitio de interés es la Plaza de Toros de Mijas que data de inicios del siglo XX y en la cual se torean principalmente novillos.

Pero lo más interesante y pintoresco de esta ciudad son sus taxis. No son cualquier tipo de vehículo, sino que son los originales “Burro-taxis”. Esta idea surgió en la década de los 60 ya que los turistas veían que los trabajadores volvían en burro a sus casas y pedían a éstos que les alquilaran el burro para pasear por el pueblo o simplemente para sacar fotos, las propinas eran mayores a sus salarios por lo que surgió la idea de hacerlos “Taxis” y realizar rutas turísticas por la ciudad. 

Cada burro está registrado en el ayuntamiento y cuenta con un número de matrícula. Además el ayuntamiento ha concedido un parking especial para ellos.