Islas Cíes (Pontevedra)

Las Islas Cíes forman un archipiélago perteneciente al municipio de Vigo (Pontevedra), compuesto por tres islas ( Norte o Monteagudo, Del Medio o Del Faro y Sur o San Martiño) están situadas en las Rías Bajas Gallegas.

 Islas Cíes (Pontevedra)

Islas Cíes (Pontevedra)

Las Cíes forman un verdadero paraíso. Es posible acceder por barco a través de los puertos de Vigo, Cangas y Baiona. Una vez allí, podremos recorrer cada uno de sus preciosos rincones y disfrutar tanto de la flora y fauna de la zona, como de sus inigualables paisajes mientras hacemos senderismo, con dificultad baja por lo general.

 Islas Cíes (Pontevedra)

Islas Cíes (Pontevedra)

En “Las Islas de los Dioses”, que es como las conocieron los romanos, también se puede disfrutar de un perfecto día de playa. Tanto en el arenal de Rodas, que une la Isla de Monteagudo con la Isla del Faro, como en otras playas que podemos encontrar en dichas islas.

 Islas Cíes - Playa de Rodas

Islas Cíes - Playa de Rodas

Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 y desde 2002 forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

Para visitarlas es necesario reservar y adquirir los billetes de barco con anterioridad. Podéis encontrar toda la información AQUÍ.

Si quieres conocer más destinos en Galicia: 10 de los lugares más bonitos de Galicia.