Escapadas rurales 2022: Los 2 mejores destinos de España

Si hay en la geografía nacional dos lugares idílicos por sus encantos naturales esos son sin duda Asturias y Navarra. Dos regiones que tienen infinidad de tesoros que ejercen de auténtico imán para acudir a ellas en vacaciones, y poder desconectar del estrés en un alojamiento rural, rodeados de un paisaje de ensueño y con la posibilidad de hacer una amplísima variedad de planes y actividades al aire libre.

Además, en webs especializadas como Ruralia.com se pueden reservar a un precio asequible estancias en casas rurales dotadas con piscina, terrazas privadas, climatización, wifi y todo lo que se requiere para disfrutar del máximo confort durante esos días de descanso.

Descubre todo lo que ofrece Asturias

El principado es el destino perfecto tanto para los que buscan relax como los que quieren vivir a fondo cada minuto de sus vacaciones, y brinda desde planes idílicos para los amantes de la montaña, hasta unas maravillosas playas para los que no pueden prescindir del mar en verano.

Para hacernos una idea de los atractivos naturales que encierra Asturias, hasta un tercio de su territorio cuenta con algún tipo de protección medioambiental, lo que la convierte en la región verde por antonomasia, con reservas de la biosfera de la importancia del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Pueblos rebosantes de historia y patrimonio, lugares creados a medida de los amantes de los deportes de aventura, rincones mágicos como Covadonga,  o ciudades como Oviedo y Gijón que desbordan vitalidad y ofrecen una increíble oferta gastronómica, cultural y de ocio. Todo eso y mucho más brinda Asturias a los visitantes que se animan a venir aquí a hacer una escapada rural.

Conoce toda la magia de Cantabria

El único lugar en España que no le va a la zaga a Asturias como paraíso natural es sin duda Cantabria, con la que comparte los picos de Europa. Además la región que da nombre al mar homónimo acumula hasta un total de cinco espacios naturales protegidos y más de 90 playas, entre la que se encuentra la del Sardinero de Santander, que lleva desde el siglo XIX cautivado a infinidad de visitantes a lo largo y ancho del país que eligen este destino como lugar de vacaciones.

También, destaca la belleza extraordinaria de rías cántabras como la de Castellano y la de Quejo, o sitios tan insólitos como el zoo con animales que vive en libertad en El Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Por no hablar de las hasta 15 cascadas naturales que podemos encontrar repartidas por toda la comunidad, mereciendo particularmente la pena visitar los saltos de agua del Nacimiento del Ebro (Fontibre) y el Churrón de Borleña.

Mientras que los amantes de las playas, al margen de con la referida del Sardinero en Santander, tienen la oportunidad de deleitarse con la de San Vicente de la Barquera, la de las Arenas en Pechón, o la del Camello que también se encuentra en la capital cántabra, entre otras muchas.
 
A todo lo expuesto, hay que sumar lugares de importancia histórico-artística única en Europa como las cuevas de las pinturas rupestres de Altamira, infinidad de posibilidades para rutas y actividades por la naturaleza, pueblos con un encanto pintoresco único…

Por esto y por mucho más, Cantabria conforma junto con Asturias los dos mejores destinos en España para hacer una escapada rural.