Bodegas Arguaza Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro se encuentra ubicada en la provincia de Valladolid, en plena Denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega, es la finca ‘La Planta’, una reserva cinegética, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro

La finca ‘La Planta’ cuenta con más de 1.500 hectáreas de terreno, todo un lujo en pleno corazón de la Ribera del Duero. Tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva. La elaboración de los vinos Arzuaga Navarro se debe a tres premisas: el suelo, el clima y la orientación. La Planta es un lugar donde conviven la flora –compuesta de pinos, encinas y sabinas- y la fauna- formada por jabalíes, muflones y ciervos-. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza.

bodegas-arzuaga-navarro-1.jpg

Bodegas Arzuaga Navarro - Finca “La Planta”

A principios de los años 90, Florentino Arzuaga, fundador de Bodegas Arzuaga, comenzó con la plantación de cepas, la construcción de la bodega, y por supuesto, la elaboración del vino. Hoy es su hijo, Ignacio Arzuaga, el que ostenta el cargo de director general. En 2018 la bodega cumplió sus 25 vendimias, hecho que se homenajeaba en las cápsulas de cada una de las botellas comercializadas dicho año.

Bodegas Arzuaga Navarro - Viñedos

Bodegas Arzuaga Navarro - Viñedos

Arzuaga Navarro integra de forma única todos los recursos naturales que existen en la zona para crear una experiencia enoturística completa cuyo objetivo es descansar disfrutando y que la convierten en una de las mejores para visitar en España. Así el visitante podrá recrearse al mismo tiempo con la naturaleza, el viñedo, su encina milenaria y disfrutar de la gastronomía en sus restaurantes, el tradicional y TALLER Arzuaga, el proyecto gastronómico de vanguardia de la bodega que de la mano de Amaya Arzuaga y el chef Víctor Gutiérrez (una estrella Michelin) pretende ser un nexo de unión entre la tradición y la modernidad. En ambos el visitante podrá encontrar platos típicos de la zona maridados con todos los vinos que elaboran Bodegas Arzuaga Navarro. Todo esto acompañado de visitas guiadas por la bodega en las que conocer algunos de nuestros secretos.

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro

Para poner el broche de oro a su experiencia enoturística en el corazón de Bodegas Arzuaga Navarro se alza el Hotel & Spa Arzuaga*****. El confort reina en las 96 habitaciones del hotel, en un ambiente de tranquilidad, calidez y lujo infundido por el maravilloso entorno de los viñedos.  El cuidado del servicio por los detalles, la oferta gastronómica, el circuito completo de SPA y la diversidad de tratamientos exclusivos de vinoterapia permiten al visitante disfrutar de una experiencia única. También ofrece la oportunidad de disfrutar de talleres de iniciación a la cata de la mano de sus sumilleres en los que acercarse al mundo del vino.

Bodegas Arzuaga Navarro

Bodegas Arzuaga Navarro