Museo y Bodega de Toro - Pagos del Rey

La bodega se encuentra en la localidad de Morales de Toro, a tan solo 6 km de Toro. Tiene su origen en 1952, siendo la antigua bodega de Nuestra Señora de las Viñas. Felix Solis Avantis compró la bodega en 2008 y le dio el nombre de Pagos del Rey.

Museo y Bodega de Toro - Pagos del Rey

Museo y Bodega de Toro - Pagos del Rey

Pagos del Rey actualmente, representa el 36% de la producción total de vinos de la DO Toro. La familia Solís trabaja con viñedos de agricultores de la zona de unas 1.700 hectáreas de viñedos, en su mayoría viejos y con cultivo en vaso. En su cava cuenta con 2.500 barricas de roble americano y francés.

Junto a ella se ha desarrollado el proyecto del Museo del Vino de Toro, inaugurado en febrero de 2014. Es el primer museo del vino de la región, un importante reclamo de la cultura vinícola y el enoturismo. Convirtiéndola en una de las mejores bodegas que visitar en España.

Museo y Bodega de Toro - Pagos del Rey

Museo y Bodega de Toro - Pagos del Rey

En cuanto a Pagos del Rey Museo del Vino, ofrece al visitante una agradable y completa experiencia que le acercará a la ancestral relación de esta tierra con los excelentes y reconocidos vinos que producen sus viñedos.

El Museo está instalado en una de las naves de elaboración de la antigua Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas, un espacio amplio que conserva los grandes depósitos de antaño y que nos transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.

pagos-del-rey-bodega-museo-toro-6.jpg

El conjunto, son más de 1000 m2 cubiertos que albergan piezas, reproducciones, audiovisuales y pantallas digitales que permiten una interacción directa. El exterior se completa con más de 2000 m2 de jardín que acoge las piezas de mayor tamaño en un original y bucólico espacio expositivo. Por último, se visita la bonita sala de barricas de la bodega.

Para completar la experiencia al final de las visitas se ofrece una degustación de sus vinos acompañados de queso zamorano.