Alcázar de Segovia

Icono de la ciudad de Segovia y uno de los monumentos más importantes y visitados de toda España, el Alcázar de Segovia es un precioso e imponente castillo cargado de historia. Se le denomina Alcázar porque en el vivieron reyes, y es esta característica, la que le hizo ser un lugar con gran importancia en la historia de Castilla durante la Edad Media.

 Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Desde su construcción, en el S.XII, hasta la actualidad, ha sufrido muchas transformaciones. La que le dio el aspecto que tiene hoy en día se realizo durante el reinado de Felipe II. 

La visita al interior del Alcázar es muy recomendable, tanto para disfrutar la arquitectura y decoración de sus estancias, inspirada en la época de los Reyes Católicos, como para disfrutar de las vistas que ofrece desde cada una de sus ventanas y terrazas.

 Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Su situación, en lo alto de un cerro y franqueado por los ríos Eresma y Clamores, le servía para ser un castillo prácticamente infranqueable. Hoy en día, esta situación le sirve para ser uno de los mas bellos y con mejores vistas de España.

Visitar la torre de Juan II, no incluida en el precio de la entrada al interior, también merece la pena. Subir sus 156 escalones, la mayoría de ellos por una escalera de caracol bastante estrecha, tiene recompensa al disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad de Segovia.

 Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Otro de los atractivos que podemos disfrutar en el Alcázar es el Museo del Real Colegio de Artillería, el cual, tuvo su sede en el propio Alcázar hasta el año 1862.