5 de los pueblos más bonitos de España

Asturias es sin duda una de las comunidades con más atractivos de España. Naturaleza, costa y por supuesto preciosos y pintorescos pueblos rodeados de un entorno natural único. En este artículo hemos querido seleccionar cinco de los más bonitos, aunque sabemos que hay muchos más, y que no se deben pasarse por alto cuando se visita el Principado.

1.- Cudillero

 Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Cudillero

Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Cudillero

Uno de los iconos de Asturias y probablemente uno de los pueblos más bonitos de España. Su situación, en la ladera de una montaña, el colorido de sus casas y su ambiente marinero le hacen ser de los más pintorescos de nuestra geografía. Uno de los puntos más interesantes de Cudillero es su mirador, desde el que podemos disfrutar de unas magnifica vista del pueblo.

2.-Taramundi

 Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Os Teixois (Taramundi)

Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Os Teixois (Taramundi)

Alejándonos un poco de la costa encontramos este precioso pueblo que parece sacado de un cuento y en el que la naturaleza y el agua son protagonistas. Varios son los pequeños pueblos que forman el entorno de Taramundi y la visita no estará completa sino recorremos todos ellos. También es aconsejable hacer algún tipo de ruta a pie por la zona para disfrutar de su espectacular entorno natural, incluso, ir de pueblo en pueblo andando, ya que la distancia entre ellos no es grande.

3.-Lastres

 Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Lastres

Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Lastres

Sí, el pueblo del Doctor Mateo, aunque Lastres, y su encanto, ya estaban antes de la serie. Es otro de los imprescindibles de Asturias. Situado en la ladera de una montaña, es un verdadero placer pasear por sus calles empedradas disfrutando de sus monumentos y respirando su ambiente tranquilo y marinero.

4.-Tazones

 Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Tazones

Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Tazones

Una sinuosa y estrecha nos lleva a este precioso y pequeño pueblo de apenas 250 habitantes. Situado a orillas del mar Cantábrico y entre dos montañas es un pueblo de lo más tranquilo, ideal para desconectar y disfrutar de su paz sin prisas. Sus calles, en la mayoría, estrechas e irregulares te conducirán hasta su pequeño puerto pesquero, donde la continua actividad de los pescadores contrasta con la tranquilidad del entorno.

5.-Bulnes

 Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Bulnes

Cinco de los pueblos más bonitos de Asturias - Bulnes

Si ya en varios de los anteriores hablábamos de paz, Bulnes se lleva la palma. Sin ruidos, sin coches, el sonido más alto que puede escucharse en Bulnes es el canto de algún gallo. Hay dos formas de llegar hasta Bulnes, a pie, lo cual no es sencillo debido a la altitud a la que se encuentra, o utilizando el funicular que comunica el pueblo con Poncebos. Al igual que en Taramundi, también es recomendable realizar alguna ruta a pie por la zona, en esta ocasión para disfrutar del entorno de alta montaña en el corazón de los Picos de Europa.

Nuevo artículo: Los 10 pueblos más bonitos de Asturias