4 playas de la Costa Cálida que necesitas conocer

El verano está prácticamente aquí y es muy probable que estés planificando una escapada al litoral mediterráneo. La costa cálida es una de las más transitadas entre junio y septiembre. Si estás pensando en visitarla, recuerda que puedes encontrar viajes baratos con Buscounchollo.com y otras plataformas online turísticas. Te recomendamos que dediques al menos una semana a tu visita porque Murcia cuenta con una gran cantidad de playas y rincones interesantes. 

A continuación te proponemos una selección de cuatro puntos súper recomendables. ¡Presta atención!


4 de la costa cálida que debes conocer


Calas de Bolnuevo (Mazarrón)

Calas de Bolnuevo - Foto: Dreamstime.com

Calas de Bolnuevo - Foto: Dreamstime.com

Cerca de Mazarrón se sitúa Bolnuevo, un poblado especialmente visitado durante los meses más cálidos. Con una longitud de más de 1600 metros y una anchura media de 24, su playa semiurbana de arena gruesa se ha convertido en una de las más populares de la costa cálida. 

Bolnuevo es una pedanía de tradición pesquera con una población de 1000 habitantes. Con el paso del tiempo ha experimentado un crecimiento sostenido debido especialmente, a su localización costera que la ha convertido en uno de los destinos estivales más populares de la región.

Uno de sus principales enclaves turísticos es su conocido monumento geológico de la Ciudad Encantada, “Las Gredas”. Uno de sus principales símbolos.

Su relieve es una fusión de playa y montaña que alcanza su máximo esplendor en sus calas salvajes, especialmente visitadas por naturistas o aquellas personas que buscan un contacto directo con la naturaleza en un entorno menos masificado. Su agua cristalina, y sus paredes de piedra irregular, proporcionan el lugar perfecto para disfrutar un poco de quietud y relax.

Sin duda, una de las mejores playas de España.


Calas de Calnegre

Calnegre | Foto: Dreamstime.com

Calnegre | Foto: Dreamstime.com

Lorca cuenta con más de 11 km de costa virgen que se divide en 14 playas y calas. Entre ellas, la playa de Calnegre destaca de forma especial. Cuenta con el distintivo de bandera azul y ha sido destacada en numerosas ocasiones. Una de las últimas por el premio ecoplayas por su excelencia estética y su plan de turismo sostenible.

Su extensión no supera por mucho los 190 metros de longitud y los 38 de anchura y su ubicación colinda con una zona natural conocida de Cabo Cope y Puntas de Calnegre. Ubicada en la pedanía de Ramonete, esta playa de arena blanca es una de las más naturales y vírgenes de la región mediterránea. Con vastas extensiones prácticamente desiertas, este punto turístico únicamente cuenta con un núcleo habitado que converge con Águilas y Mazarrón. Su cala más conocida y vasta es la de Calnegre, sin embargo puede convertirse en un punto de riesgo cuando hay oleaje. Baño de Mujeres, con aguas más serenas al estar protegida del influjo del viento por el relieve, es más apropiada para los baños tranquilos. 

A poca distancia de las calas de Calnegre el territorio se aplana acogiendo numerosas playas de piedras repletas de barcos pesqueros fondeando bajo el sol. 

La Azohía (Cartagena)

Es uno de los puntos con más encanto de la bahía de Mazarrón. Situado en Cartagena, la Azohía se compone de un grupo de playas y calas conjuntas que cubren la porción litoral que va desde Cabo Tiñoso hasta Isla Plana. Los poblados que se dispersan en el territorio desprenden una gran valor paisajístico y turístico que la han convertido en zona protegida. 

El pueblo de La Azohía cuenta con una trayectoria basada en la tradición pesquera. De hecho, aún hoy conserva la única almadraba clásica de la zona. Se trata de un método antiguo que se utilizaba en la industria de la pesca cuyos orígenes se circunscriben al imperio romano. A partir de una estructura sólida sobre la que descansaban magníficas redes se atrapaban atunes y otros pescados de forma masiva. 

Su legado histórico, la belleza de sus parajes, sus rincones paradisíacos y la asombrosa tranquilidad e intimidad que proporcionan sus puntos turísticos, la convierten en una parada obligatoria a la hora de visitar la costa murciana.

Calblanque (Cartagena)

Calblanque | Foto: Dreamstime.com

Calblanque | Foto: Dreamstime.com

El Parque Regional de Calblanque agrupa un conjunto de pequeñas playas y calas casi vírgenes. Su entorno desértico y árido, sus acantilados solitarios y las siluetas de las montañas se fusionan con un paisaje típicamente costero y mediterráneo. El resultado es un enclave único y que merece la pena conocer. Se compone de: 

Zona de poniente:

  • Calblanque

  • Cala Magre

  • Cala Arturo

  • Cala de Los Dentones

Zona de levante:

  • Playa Larga

  • Playa Negrete

  • Playa de Las Cañas

  • Playa Parreño

Calblanque se ha convertido en uno de los tesoros de la costa cálida que se mejor se han conservado con el paso de los años. Allí podrás encontrar dunas fósiles, zonas rocosas desiertas y entornos paisajísticos de lo más diversos. Desde que fue declarada parque regional hacia el año 1987, esta zona ha despertado un interés creciente, tanto dentro de la región como fuera de ella. Si vas a Murcia, ¡no te puedes ir sin conocer Calblanque!