Mejores balnearios y termas de España

España es considerada como uno de los mejores destinos turísticos del mundo. Además de a su diversidad cultural, su historia y su belleza arquitectónica, esto se debe a la multiplicidad de balnearios y de termas que se pueden disfrutar en el país. Desde hace tiempo, España es considerado como un verdadero paraíso termal, albergando algunas de las mejores termas y balnearios de Europa con grandes beneficios para la relajación y para la salud de la piel. Conoce algunos de los mejores balnearios y termas de España y sorpréndete.

Balneario de Archena

La primera opción que queremos mencionar en esta ocasión es el balneario de Archena, ubicado en la zona de Murcia, en el Valle de Ricote. Se trata de un amplio complejo termal de un total de 10.000 metros cuadrados que cuenta con circuitos termales, piscinas y espacios de tratamiento con aguas mineromedicinales. Dentro de los múltiples servicios que se pueden disfrutar aquí se destacan los chorros cervicales, las zonas de reposo, las zonas de contraste y las camas de agua, entre otras cosas.

Termas Prexigueiro

Visitar los termas de Prexigueiro es una experiencia única que atrae a muchas personas cada año. Consideradas popularmente como aguas mágicas, la zona de Ourense cuenta con aguas con propiedades terapéuticas certificadas que han puesto a esta ciudad en el segundo lugar en Europa con más riqueza termal. Aquí se puede disfrutar no solamente de los beneficios de las aguas termales en sí mismas, sino también de una amplia diversidad de servicios para el descanso y el bienestar de los visitantes. Este es considerado como uno de los mejores balnearios de toda España por sus características y por la diversidad de posibilidades que ofrece a sus visitantes de todas las edades.

Balneario de Panticosa

En este caso, estamos haciendo referencia a un balneario que se ubica en un enclave natural inigualable. En pleno pirineo de Huesca y rodeado de cumbres, este balneario es visitado por miles de turistas y consiste en un amplio complejo termal de varias partes, donde se destacan especialmente las termas de Tiberio, con agua termal que brota del manantial del mismo nombre a 53°C.

Balneario de Puente Viesgo

Para continuar, vamos a hablar de un balneario que se ubica a unos 28 kilómetros de la localidad de Santander, uno de los mejores lugares que ver en Cantabria, y que es reconocido por su complejo termal. Se trata de Puente Viesgo y ofrece una amplia oferta de tratamientos para la salud y el bienestar de las personas, entre los que se destacan algunas opciones como la fangoterapia, que emplea una mezcla de barros que tiene fines tanto estéticos como curativos.

Balneario de Vichy Catalán

Ya en Girona, nos encontramos con el que es considerado como el balneario más emblemático de Cataluña. Ubicado en la localidad de Cales de Malavella, se caracteriza por sus aguas con temperaturas medias de 37°C, como así también por tener una muy amplia oferta de tratamientos de belleza, bienestar y relajación para los visitantes, incluyendo un circuito termal pensado para los niños entre los 6 y los 13 años.