Polanco (Cantabria)

Esta pequeña localidad industrial y ganadera se sitúa entre las ciudades de Torrelavega y a 21 km de Santander.

 Polanco (Cantabria)

Polanco (Cantabria)

Su actividad turística principal es más bien un turismo de paso debido a su localización y cercanía a la costa. Además es un punto por el que pasa el Camino del Norte, la ruta del Camino de Santiago de Compostelaque recorre el norte de España. Otra opción que ofrece Polanco es el turismo rural sin embargo éste no es muy común. 

Quizás a varias personas les suene este lugar debido a que fue ahí donde nació en 1833 el escritor costumbrista más importante de Cantabria, José María de Pereda. Aún se puede visitar la casona estilo barroco-montañés donde nació ya que es uno de sus principales atractivos. 

 Polanco (Cantabria)

Polanco (Cantabria)

También se puede visitar la iglesia parroquial de San Pedro de Ad-Víncula cuyas fiestas se celebran el 1 de agosto. 

Además de eso este pueblo tiene una gran importancia en ultramar. Del otro lado del Océano Atlántico, en la Ciudad de México, se encuentra una de las mejores zonas de la ciudad que llevan este mismo nombre. Pocos lo saben, pero a principios del siglo XX un par de amigos originarios de este pueblo emigraron a dicha ciudad e invirtieron en tierras, a las cuales nombraron como el pueblo del que habían salido y que tanto añoraban. ¿Qué cómo se esto? Bueno, mi bisabuelo fue uno de los inmigrantes polanquinos que se vino a la Ciudad de México en búsqueda de una mejor vida. Este artículo es un pequeño homenaje a él.