Actividades acuáticas para disfrutar en Asturias

España ofrece innumerables atractivos turísticos para todo tipo de gustos, pero si lo que buscas son sensaciones fuertes, Asturias será tu próximo destino. Y es que la provincia asturiana cuenta con dos actividades acuáticas perfectas para todos aquellos que quieran disfrutar de un día al aire libre lleno de emociones: el descenso del Sella y un recorrido en motos de agua por Ribadesella.

Descenso del Sella desde Arriondas

Seguramente hayas oído hablar del descenso del Sella en Asturias más de una vez, y es que es una de las actividades de turismo activo más demandadas del norte de España. ¡Y no es para menos!

Esta práctica lúdico-deportiva ofrece la oportunidad de bajar en canoa a lo largo y ancho del río Sella al ritmo que tú quieras, disfrutando del paisaje y de las maravillosas vistas que irás encontrando durante el recorrido. También tendrás la oportunidad de parar siempre que quieras en las diferentes zonas habilitadas con las que te irás topando, ya sea para descansar, para comer o para darte un buen chapuzón.

Además, el descenso del Sella es una actividad que puedes realizar tanto solo, como en compañía. Y si te decides por hacerlo con amigos o familiares, deberás saber que en Cangas Aventura ofrecen interesantes descuentos para grupos a partir de diez personas, con salidas sin interrupción entre las 11:00 h y las 13:00 h (puedes reservar haciendo clic aquí). Eso sí, recuerda que las canoas son de 1, 2 o 3 plazas por lo que, si decides venir en grupo, tendréis que dividiros en diferentes embarcaciones aunque la actividad la realicéis al mismo tiempo.

IMAGEN 1.jpg


Qué necesitas para bajar el Sella

Para disfrutar del descenso del Sella no necesitas ninguna condición física especial. Tan solo tendrás que cerciorarte de llevar ropa deportiva adecuada y cómoda para el ejercicio en el agua, así como una toalla, crema protectora y muchas ganas de pasarlo en grande. Por su parte, el equipo encargado de la actividad te ofrecerá un chaleco y un bidón estanco donde llevar tus objetos personales con la seguridad de que no se mojen.

IMAGEN 2.jpg



Partirás desde la finca La Dehesa, a orillas del Sella en Arriondas, donde un equipo de profesionales con muchos años de experiencia te informará de todo lo que necesitas saber y te ofrecerá la posibilidad de cambiarte en sus vestuarios, aunque también tendrás oportunidad de hacerlo en los diferentescambiadores que tienen disponibles a mitad de recorrido, siendo la únicaempresa de Asturias que ofrece este servicio.

¡Pero eso no es todo! Y es que también tendrás la posibilidad de dejar el coche en su parking privado y totalmente gratuito, además de iniciar el recorrido a través de una rampa única y exclusiva colocada especialmente para ti. A partir de aquí, dará comienzo tu aventura, donde experimentarás en primera persona una potente sensación de adrenalina ya desde el primer minuto, y es que a apenas a 1 km desde la salida te encontrarás el primero de los rápidos. Verás que no tienen mayor complicación, pero son muy divertidos y te ayudarán a coger velocidad.

En definitiva, ¡toda una experiencia que no te puedes perder!


Ruta en moto de agua desde Ribadesella

Si a ti lo que te gusta es en realidad el mundo del motor, una actividad imprescindible que debes realizar en tu visita a Asturias es una ruta acuática a bordo de una moto de agua en Ribadesella con Cangas Aventura.

Con esta intensa y emocionante práctica deportiva no solo tendrás la oportunidad de disfrutar de la brisa marina recorriendo el mar Cantábrico, sino que también podrás ver en primera persona paisajes y lugares que de otra forma te sería imposible de conocer.

IMAGEN 3.jpg

Aspectos a tener en cuenta antes de subirte a una moto de agua

Desde Cangas Aventura cuentan con guías especializados que resolverán todas tus dudas e irán junto a ti durante todo el recorrido por el mar Cantábrico.

Recuerda que no necesitarás ningún carnet ni ningún tipo de licencia especial, aunque sí deberás tener una edad mínima de 12 años (y en caso de ser menor de edad, deberás ir acompañado de un adulto).

Por tu parte, lo único que necesitarás será llevar una pequeña toalla y ropadeportiva que te resulte cómoda. Si la situación lo permite, también podrásllevar contigo algún objeto pequeño, como el teléfono móvil, aunque si lo prefieres puedes dejarlo guardado en las taquillas. De entregarte el traje de neopreno y el chaleco que necesitarás, ya se encarga Cangas Aventura, que te estará esperando en Ribadesella con los brazos abiertos.

¿Listo para las emociones fuertes? 


Más artículos sobre qué ver en Asturias