Les Cols Pavellons

Les Cols Pavellons

Un universo de reflejos y texturas imprevistas

Olot (Girona)

Esta magnifica obra de los arquitectos RCR es un universo de reflejos y texturas imprevistas, situadas en la entrañable construcción de la Masia Les Cols, escogiendo la antigua zona de huertos de las “masoverías”.

La parcelación evoca la estructura lineal de un huerto tradicional. Tradición autóctona se mezcla con la cultura japonesa, el trazado de los recorridos, la distribución y decoración de cada pabellón constituyen un claro referente zen.

La estancia rompe con los esquemas clásicos habitacionales, basados en una arquitectura anterior al siglo XX.

Les Cols Pavellons propone una forma de pasar la noche en comunión con el exterior, con el cielo especialmente, pero también con la tierra cercana. Una experiencia asimilable a la que brinda dormir al aire libre, pero filtrada por la lente cultural de la arquitectura y que, por lo tanto, obliga a aprender y asumir algo extraño y emocionante. El lavabo no es lavabo. La ducha no es ducha. El baño no es baño, no hay mesa, no hay nada. El vacío. Y nosotros.

Encontrarse en uno solo frente a la noche y el vacío, refugiado entre cálidos muros, donde lo opaco y los reflejos del cristal laminado se entremezclan en un juego virtuoso de luces y aguas, para volver a sentir aspectos de la naturaleza que se daban por olvidados.

La zona del agua, una lámina de agua unifica la ducha y la poza, sumergirse en el baño a temperatura, a cualquier hora. La pila con agua corriente, como si de un río se tratara. Todo ellos conllevan a una reeducación en el uso del espacio.

El servicio es cercano y muy atento. Puede pedir bebidas o snacks en la habitación, se puede degustar en la cama, en el mismo lugar donde se sirve el desayuno a la mañana siguiente. El jardín es el espacio común rodeado de verduras y animales donde también puedes desayunar o ir a estirarte en la zona chill-out.

El huésped experimenta sensaciones táctiles al andar, materiales combinados que permiten pisar texturas diversas y que poco a poco abren los sentidos. Hierba, plancha corten, suelo volcánico, malla metálica, cristal, agua.... Sumergiéndonos en un espacio donde se confunde el interior del exterior.



Ubicación: