Finca de los Arandinos

Finca de los Arandinos

Complejo enoturístico en el corazón de La Rioja

Entrena (La Rioja)

Finca de los Arandinos es el primer proyecto enoturístico en La Rioja con Bodega-Hotel, situado en el municipio de Entrena (La Rioja) en plena Sierra de Moncalvillo, de donde es originaria la familia propietaria Guillén- Sáenz. Cuatro generaciones de viticultores les preceden y de ahí el proyecto vital de querer tener una bodega donde elaborar sus propios vinos. Pero el amor por su terruño y el firme convencimiento del potencial de su tierra como referente turístico les hizo apostar por un proyecto más ambicioso en el que aportar al cliente una experiencia enoturística completa  al poder dormir en una habitación sobre la nave de barricas, visitar su bodega, pasear por sus viñedos, relajarse con un tratamiento de vinoterapia y acabar el día con una cena en su restaurante degustando sus vinos.

Finca de los Arandinos cuenta con catorce habitaciones, de las cuales dos son junior suites. Cuenta con el original diseño de David Delfin en sus habitaciones, impregnándolas de su particular estilo. Baldosas hidráulicas, lámparas de diseño industrial, bocetos de sus diseños, cerámicas, la omnipresente caligrafía de David en el número de habitación...todo ello dando la sensación de un hogar acogedor y cálido a la vez que sorprendente.

Todo ello bajo la arquitectura que firma el  riojano Javier Arizcuren donde materiales como el hormigón, el vidrio, y la madera dibujan líneas rectas que transmiten calma, diluyendo el límite entre edificio y entorno, construcción y naturaleza, y mostrándonos una completa visión de los viñedos y del privilegiado entorno en el que nos encontramos.

En su afán por ofrecer un servicio  completo y de calidad alojan al Restaurante Tierra, un lugar que busca el equilibrio entre el sabor de antaño y la cocina moderna, cuidando lo estético de la cocina popular. Una carta que despierta los sentidos maridada con sus vinos y que surge de la frescura y el trabajo apasionado de su joven equipo de cocina.

Finca de los Arandinos es además una bodega adecuada a la capacidad de producción de  sus propios viñedos, que rodean el complejo y donde, desde la tradición, elaboran unos vinos de gran calidad y con el máximo respeto por la uva. Actualmente, en su bodega elaboran cinco vinos tintos: MALACAPA, FINCA DE LOS ARANDINOS CRIANZA, FINCA DE LOS ARANDINOS RESERVA, EL CONJURO Y EL TEJAR DE FINCA DE LOS ARANDINOS. En blanco, elaboran un 100% viura, llamado CATAY VIÑAS VIEJAS y dos vinos dulces, VIERO VENDIMIA TARDÍA Y + MEJOR VENDIMIA TARDÍA. 

Además, este establecimiento fue galardonado en el 2013 con el premio Best Of Internacional en la categoría de Alojamientos turísticos y, más recientemente, el año pasado fue elegido como el mejor Hotel Enoturístico de España en la tercera edición de los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain.



Ubicación: