• Las Islas Pitiusas
  • Las Islas Pitiusas

Las Islas Pitiusas

Ibiza y Formentera, lugares perfectos para disfrutar del verano.

Ya queda menos para que llegue el verano y con él, el momento de poder disfrutar de aquellos lugares que ofrecen descanso, poder tomar el sol y por qué no salir de fiesta. Uno de los lugares que muchos turistas visitan durante el verano son las Islas Pitiusas. En este artículo te comentamos algunos de los lugares que puedes visitar si decides visitar las islas.
En Ibiza alquilar un coche es fundamental, ya que es más fácil visitar los diferentes pueblos que ofrece está isla. Como ejemplo, tenemos lugares como puede ser San Antoni de Portmany, este lugar que anteriormente era un poblado de campesinos y pescadores, se ha vuelto uno de los principales centros turísticos de la isla. San Antoni es conocido sobre todo por sus puestas de sol en el Café del Mar y por su vida nocturna.

Otro lugar muy popular en la isla es Santa Eulària d’es Riu. Este pueblo es perfecto para pasar unos días con la familia, ya que es muy tranquilo. Además de poder encontrar diferentes restaurantes, bares y tiendas donde poder probar y comprar productos típicos de la isla.

Ibiza y Formentera son conocidas por sus playas, todas ellas tienen algo especial. Entre ellas destacan algunas como la Cala Salada. Esta cala, rodeada de verde y sin apenas urbanizar, es una de las mejor valoradas y visitada de la isla. Cala Salada junto con su cala vecina, Cala Saladeta, son dos calas donde poder disfrutar de sus aguas cristalinas y su arena dorada.

Otra cala muy famosa es la Cala Bassa. Esta playa es una de las más bonitas de Ibiza, gracias a sus tranquilas aguas de color turquesa y a su fina arena. Además, por la zona se pueden encontrar servicios como restaurantes donde poder comer algún plato típico de la isla.

La mayoría de la gente, sabe que Ibiza además de ser una isla llena de calas y de lugares hermosos, también es conocida por tener una vida nocturna muy atractiva para los más alocados. Ibiza tiene las discotecas más grandes y galardonadas del mundo.

Entre las más destacadas se encuentran Pacha, la discoteca con más tradición de Ibiza; Amnesia, Finalista y ganadora del premio “Best Global Club” año tras año y donde se encuentran las mejores gogos; y por último, también está Ushuaia Beach Hotel, discoteca que ha revolucionado la isla gracias a sus fiestas en la piscina. Éstos son algunos ejemplos, pero las Islas Pitiusas ofrece más opciones a la hora de disfrutar la vida nocturna.

Artículos relacionados

Razones para recorrer Ibiza sobre ruedas.

Esta es una isla que tiene 40 kilómetros ...

Catedral de Palma de Mallorca

La Catedral está construida sobre las ...

Deyá (Baleares)

Deyá es un municipio situado en la ...

Un paseo por Ciutadella (Menorca)

El peso de la historia y del Mediterráneo ...

Castillo de Bellver (Palma de Mallorca)

El castillo de Bellver es de estilo ...

Cala Galdana (Menorca)

Cala Galdana es una playa situada en ...

Ciudadela (Menorca)

Cuando la capital se traslado a Mahón, ...