6 pueblos cerca de Barcelona que no te puedes perder

Barcelona es una ciudad que rebosa encantos en cada uno de sus rincones. Es conocida por sus playas, su arquitectura modernista y su deliciosa gastronomía. Sin embargo, en los alrededores de esta ciudad cosmopolita se esconden pequeños tesoros que ofrecen una experiencia más tranquila. Aprovecha tu visita para hacer una escapada a los mejores pueblos cerca de Barcelona.

Te presentamos seis encantadores pueblos que no puedes perderte durante tu estancia en la ciudad. Para poder vivir la experiencia al máximo, puedes alquilar tu alojamiento con una agencia inmobiliaria especializada, como en Loca Barcelona, que cuenta con apartamentos de temporada, turísticos o de larga estancia, y después moverte a los pueblos que más te llamen la atención.

1.-Sitges

Pueblos cerca de Barcelona que no te puedes perder - Sitges | Foto: Dreamstime.com

De los pueblos cerca de Barcelona, Sitges es de los más visitados. Se encuentra a tan solo 40 minutos en tren desde la ciudad, así que no deberías perdértelo. Con su encanto mediterráneo, calles adoquinadas y playas doradas, atrae tanto a turistas como a quienes buscan una escapada más prolongada.

En un recorrido a pie podrás visitar los símbolos más emblemáticos, como la Iglesia de Santa Tecla. También puedes caminar por su extenso paseo marítimo, descansar en alguno de sus restaurantes y degustar su variada gastronomía.

2.-Vic

Vic, a apenas 70 kilómetros de Barcelona, se presenta como una ciudad medieval que conserva la esencia de tiempos pasados, algo que podrás comprobar muy bien al pasear por sus calles. La sorpresa en Vic radica en sus contrastes, una influencia rural con un toque cosmopolita, y la serenidad de una ciudad pequeña. Es conocida por su mercado semanal y su rica herencia histórica, un destino ideal para quienes buscan sumergirse en la auténtica cultura catalana.

3.-Tossa de Mar

Pueblos cerca de Barcelona que no te puedes perder - Tossa de Mar | Foto: Dreamstime.com

Tossa de Mar, uno de los lugares imprescindibles que ver en la Costa Brava cautiva con su impresionante muralla medieval y calas escondidas. Te enamorarás del encanto de sus estrechas callejuelas y de la serenidad de sus playas, rodeadas de un paisaje que llama a saborear cada experiencia.

Para disfrutar plenamente de este rincón, puedes alquilar alguno de los apartamentos turísticos con Loca Barcelona y hacer una escapada relajante desde la agitada Ciudad Condal.

4.-Mataró

Mataró, a tan solo 30 minutos en tren, te mostrará su tradición marinera, que combina de forma curiosa con una vibrante escena cultural. El extenso paseo marítimo y las hermosas playas, famosas por ser algunas de las mejores de Cataluña, brindan un escenario perfecto para el deporte matutino y actividades de ocio en un entorno marítimo espectacular. No te pierdas la Basílica de Santa María, construida en 1685, o la Casa Coll i Regàs, un edificio modernista proyectado por Josep Puig i Cadafalch.

5.-Castelldefels

Castelldefels, reconocido como un destino de veraneo de renombre, ha evolucionado hasta convertirse en un lugar de animado ambiente nocturno. Explora su casco histórico y empápate de la riqueza de su patrimonio. Pero más allá de sus monumentos, los cinco kilómetros de extensas playas ofrecen una escapada perfecta. Con su amplia playa y entorno natural, Castelldefels es un paraíso para los amantes del sol y el mar.

6.-Granollers

A tan solo 30 minutos de Barcelona se encuentra Granollers. No te pierdas su centro histórico, que muestra un acusado contraste de estilos con edificaciones medievales, elementos modernistas y estructuras contemporáneas. La Plaza de La Porxada, con el Ayuntamiento y la Casa Caplés, son ejemplos de arquitectura modernista.

Barcelona es solo el punto de partida para descubrir la riqueza cultural y natural que ofrece Cataluña. Ya sea para relajarte o activarte, aprovecha tu viaje a Barcelona para hacer una escapada estos encantadores pueblos catalanes.