Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria

Que tendrá el norte que consigue atrapar a todos aquellos que visiten sus tierras. El verde, de sus tierras, su mar, la elegancia de sus valles y ciudades con encanto.

En Cantabria encontrarás auténticas joyas como las Cuevas de Altamira, el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas. Prepárate porque te espera un viaje lleno de naturaleza y tesoros históricos.

Estos son los 20 mejores lugares que ver en Cantabria:

1.- Picos de Europa

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Picos de Europa | Foto: Dreamstime.com

Su vasta extensión a lo largo de la Cordillera Cantábrica comprende los territorios de León, Asturias y Cantabria. Picos de Europa es uno de los 16 Parques Nacionales de España. ¿Por qué es uno de los más visitados? Ya lo dejan claro en su web oficial: “300 millones de años han sido necesarios para que los Picos de Europa presenten su actual topografía”.

Por él han pasado Astures, Celtas y a lo largo de la Edad Media toman protagonismo las iglesias y monasterios, se fundan pequeños pueblos y se construyen caminos en torno al parque.

El amplio rango altitudinal del Parque otorga una gran diversidad de paisajes y biodiversidad que incluye numerosas especies características y amenazadas de la Cordillera Cantábrica. Los Picos de Europa concentran una alta diversidad de especies de excepcional importancia a nivel nacional y europeo.

Uno de sus lugares más espectaculares es Fuente Dé, donde podrás ascender a través de su teleférico y disfrutar de unas maravillosas vistas. Así que, no lo dudes, reserva tu entrada y disfruta del que es, sin duda, uno de los lugares más mágicos de nuestro país y un indispensable que ver en Cantabria.

2.- Potes

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Potes | Foto: Dreamstime.com

Rodeado de montañas, Potes es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. No podemos estar más de acuerdo.

Está ubicado en el centro de la comarca de Liébana, conocida por sus valles, donde se unen los ríos Deva y Quiviesa. Rodeada de un espectacular paisaje y situada en la confluencia de los cuatro valles de la comarca, la villa nos descubre a cada paso su rica historia.

Potes es conocida como la villa de los puentes (de ahí su nombre) y de las torres. De manera especial destacan la del Infantado (hoy sede de exposiciones) y la de Orejón de la Lama, ambas del siglo XV.

3.- San Vicente de la Barquera

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - San Vicente de la Barquera | Foto: Dreamstime.com

San Vicente de la Barquera es la villa marinera por excelencia y uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Son muchos los historiadores que identifican a San Vicente con la antigua Roma y ubican aquí el Portus Vereasueca, por su magnífica posición topográfica junto a la bahía que forma un doble brazo de mar.

El municipio tomó su nombre actual del conocido mártir aragonés, en los albores del siglo XIII.

Desde el punto de vista natural, posee un magnífico elenco de privilegiadas playas como son Fuentes, Primera de San Vicente, El Rosal, El Tostadero, Merón y Gerra, y una hermosa ría llena de botes y barcas de colores que alegran la vista de aquellos que la visitan.

En cuanto a sus monumentos, el más destacado es la iglesia de Santa María de los Ángeles, construida entre los siglos XIII y XVI. En el XV se levantó el antiguo convento franciscano de San Luis, hoy se pueden ver sus restos. También destacamos su Puebla Vieja, declarada Conjunto Histórico Artístico, entre cuyos edificios más significativos se encuentra el Castillo del rey, del siglo XIII y uno de los pocos que se conservan en la Cornisa Cantábrica, la Torre del Preboste y el hospital de la Concepción. ¿Ya entiendes que sea uno de los mejores lugares que ver en Cantabria?

4.- Santander

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Santander | Foto: Dreamstime.com

En un día puedes ver muchas cosas, pero si de verdad quieres apreciar una de las ciudades más bonitas de España te recomendamos una estancia de, al menos, 3 días.

Te recomendamos pasear con calma por la zona de El Sardinero, sus playas hasta llegar a El Camello, seguro que en cuanto la veas sabrás porque recibe ese nombre.... te harán respirar aire puro.

Después de este relajante paseo cerca del mar puedes ir hasta el Palacio de la Magdalena, entre las miles de curiosidades del Palacio, te contamos que fue la antigua residencia de verano del Rey Alfonso XIII. También que si paseas un rato por sus jardines y te dejas llevar un poco, te encontrarás con un estanque secreto. Si lo encuentras envíanos una foto, no muchos saben de este lugar.

Para reponer fuerzas y saborear la gastronomía cántabra te recomendamos la zona del paseo marítimo. También el Barrio Pesquero, si quieres disfrutar de productos del mar de la mejor calidad.

Por último no podemos olvidarnos del Centro Botín, junto a los Jardines de Pereda, un centro de arte diseñado por el arquitecto y premio Pritzker, Renzo Piano. Sin duda, situado en un lugar privilegiado ya que sus vistas no pueden ser mejores. Piano consigue integrar el centro de la ciudad y los históricos Jardines de Pereda con su bahía

Por si te decides a pasar por ella, aquí tienes los 10 imprescindibles que ver en Santander.

5.- Santillana del Mar

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Santillana del Mar | Foto: Dreamstime.com

Si algunos dicen que todo en ella es monumento por algo será, ¿no?. Conocida como "la villa de las tres mentiras", pues ni es "santa", ni "llana", ni tiene "mar", Santillana del Mar es una villa llena de patrimonio histórico y uno de los mejores lugares que ver en Cantabria.

Su legado unido al enclave natural, hacen del municipio, uno de los más bellos y ricos culturalmente de Cantabria. En sus empedradas calles medievales podemos encontrar múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular de Santillana.

Por supuesto, hablar de Santillana del Mar es hablar de la Cueva de Altamira. Calificada como la "capilla sixtina" del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo. Profundizaremos en este lugar más adelante.

Antes de irte, no te olvides visitar las torres de Merino y Don Borja pero también sus tranquilas playas de Santa Justa y Ubiarco.

6.- Comillas

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Comillas| Foto: Dreamstime.com

Sin duda, una de las localizaciones más visitadas por aquellos que sienten muy suya la tierruca. Ubicada en la costa occidental de Cantabria y declarada Conjunto Histórico Artístico, Comillas está considerada como uno de los pueblos más bonitos y uno de los mejores lugares que ver en España.

Sus primeros poblamientos se pueden encontrar en las cuevas de La Meaza, con pinturas rupestres paleolíticas de hace 14.000 años. Fueron descubiertas en 1907. De épocas posteriores y perfectamente integrado en el entorno, está el cementerio que constituye uno de los símbolos más peculiares de Comillas y está presidido por la famosa escultura modernista de Llimona: "El Ángel".

A pesar de que en Comillas solo hay una playa, en los municipios cercanos hay algunas muy famosas como la Playa de Oyambre, una de las playas mejor conservadas de la región, destacando sus dunas, rodeadas de un bello paisaje. Pertenece al Parque Natural de Oyambre.

Como dato curioso os contamos que fue la primera localidad española en tener luz eléctrica en las calles (para recibir al rey). Sin duda, uno de los mejores lugares que ver en Cantabria.

7.- Suances

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Suances | Foto: Dreamstime.com

Suances es el lugar idóneo para los amantes del surf, voleibol, rugby, fútbol y balonmano playa; vela; remo; buceo; etc.

Si no eres fan de este tipo de deportes, tampoco tienes excusa porque esta villa fue considerada el Portus Blendium romano por algunos historiadores. ¿Qué quiere decir esto? que fue asentamiento de tribus con orígenes romanos, gracias a su privilegiada situación y la presencia del estuario, rico en recursos naturales, Suances se convirtió en un enclave de especial interés desde los primeros momentos de la Prehistoria.

Suances era el punto final de la calzada romana que unía la meseta con la costa, recorriendo el norte de Palencia y descendiendo por la cuenca del Besaya – zona del asentamiento de los llamados Blendios – llegaba al Cantábrico.

A estas alturas te habrás dado cuenta que es un lugar turístico muy visitado durante el verano. Nosotros te recomendamos visitarlo durante esas fechas para poder disfrutar de todo lo que ofrece y también del ambiente vibrante en esta época del año.

El pueblo está dividido en dos zonas bien diferenciadas. Una es la zona baja, lo que corresponde con la zona costera, y la otra es la zona tradicional del pueblo, situada en lo alto.

No puedes irte de Suances sin visitar: El Mirador de Quinta del Amo, el centro histórico donde están la Casa Consistorial de Suances o la Iglesia de Nuestra Señora de las Lindes. La Punta del Dichoso o alguna de sus playas como la playa de la Tablia, una playa virgen, pequeña, pero preciosa.

Aunque vamos a dejar nuestro lugar favorito: La Playa del Sable, o también llamada Playa de Tagle, una de las playas más bonitas cerca de Suances (a 4 kilómetros del pueblo) y presidida por la Torre de San Telmo. Esta antigua atalaya medieval, que actualmente está en ruinas, se utilizaba para divisar las embarcaciones que se aproximaban a la costa.

Sin duda disfrutarás de unos paisajes maravillosos y entenderás que es uno de los mejores lugares que ver en Cantabria.

8.-Castro-Urdiales

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Castro-Urdiales | Foto: Dreamstime.com

Castro Urdiales está rodeada de espectaculares paisajes repletos de acantilados y playas maravillosas.

Conserva un interesante casco antiguo, con callejuelas que invitan al paseo antes del disfrute de uno de los principales atractivos de la zona: su gastronomía. Entre sus platos típicos están sus besugos y caracoles, acompañados por otros productos típicos. Entre ellos, son sin duda las anchoas en aceite de oliva las que gozan de mayor reconocimiento en toda Cantabria.

Es un pueblo que no puedes pasar por alto si estás haciendo una ruta por la costa cantábrica. Castro Urdiales desprende ese olor y magia de la brisa marina y por eso es uno de los imprescindibles que ver en Cantabria.

9.- Cueva de Altamira

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Cueva de Altamira | Foto: Dreamstime.com

La Cueva de Altamira es una cavidad natural en la roca en la que se conserva uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la prehistoria. Descubierta en 1868, por Modesto Cubillas y su posterior estudio por M. Sanz de Sautuola ha sido excavada y estudiada por los principales prehistoriadores de cada una de las épocas una vez que fue admitida su atribución al Paleolítico.

La Cueva es uno de los 49 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad en España. Recibiendo calificativos como la “Capilla Sixtina» del arte rupestre”. “La primera cueva decorada que se descubrió y que continúa siendo la más espléndida” que nos indican la gran calidad y belleza que guarda.

Puedes visitar una réplica de la cavidad, la original no está abierta a visitas, en el interior del recinto del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, sito en la localidad de Santillana del Mar.

En resumen, si quieres maravillarte de historia visita Altamira y disfruta del privilegio de observar el primer lugar en el mundo en el que se identificó la existencia del Arte Rupestre del Paleolítico superior.

10.- Valle de Liébana

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Valle de Liébana | Foto: Dreamstime.com

Conocido también como el valle dorado, es una de las zonas aisladas de Cantabria, lo que la ha convertido en una de las zonas más rurales y con más encanto que ver en Cantabria, donde encontraremos numerosos lugares entre sus verdes prados, sus altas montañas y su arquitectura típica.

Amurallada por las crestas de Picos de Europa, la sierra de Peña de Sagra y la Cordillera Cantábrica. El valle se compone de cuatro valles (Valdebaró, Cereceda, Valdeprao y Cillorigo) que confluyen en Potes, centro de la comarca.

En tu visita te recomendamos, por supuesto visitar Potes (mencionada al principio de éste artículo), Bejes, un pueblo que es un mirador natural en el que podrás callejear entre casas de piedra donde respirarás paz y tranquilidad. El Monasterio de Santo Toribio de Liébana y Ermita de San Miguel y por último, el Desfiladero de la Hermida, el mayor desfiladero en longitud de toda España.

11.- Bárcena Mayor

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Barcena Mayor | Foto: Dreamstime.com

En el corazón de la reserva del Saja se encuentra Bárcena Mayor,declarada conjunto histórico-artístico en 1979, y según los datos el pueblo más antiguo de Cantabria.

Este pueblo hecho de piedra, madera y tejas es una creación sobria, repleta de historia y colmada de encanto ante la que parece haberse detenido el tiempo. Son de obligada visita la Iglesia de Santa María, del siglo XVII, las antiguas casas rectorales, La Calleja y la calle Larga, que va a dar al puente, y vertebran este maravilloso conjunto de típicas casas montañesas increíbles de recordar.

12.- Faro del Caballo

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Faro del Caballo | Foto: Dreamstime.com

Muy cerca de Santoña encontramos este faro donde las aguas cristalinas y altos acantilados se funden para crear un paisaje inigualable y uno de los más visitados en todo el país. Sin duda, uno de nuestros lugares favoritos que ver en Cantabria.

Fue construido en el año 1863 dentro del Monte Buciero en Santoña. El Monte Buciero es una península de 600 hectáreas que conserva el mejor bosque de encinas cantábricas de toda España, es por eso que aconsejamos realizar la ruta que da nombre a esta península porque lo más importante no es el faro en sí, sino el entorno en el que se sitúa. Durante la ruta podrás visitar también el Mirador de la Peña del Fraile, el Faro del Pescador, vista desde arriba a la Playa de Berria y por supuesto, el Faro del Caballo.

Para llegar al Faro del Caballo tendrás que subir 700 escalones, construidos por los presos del Cuartel del Presidio, la cárcel que Santoña tuvo desde 1824 a 1924, en pleno núcleo urbano. Aunque sea un poco pesado para el cuerpo, el premio está asegurado.

Otra manera más que recomendable de conocerlo, es realizando una de las rutas en kayak que recorren sus alrededores. ¡Te encantará!

13.- Cueva de El Soplao

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Cueva del Soplao | Foto: Dreamstime.com

El Soplao es una cueva situada en los municipios de Herrerías, Valdáliga y Rionansa, en la sierra de Arnero, en Cantabria a una altitud de 540 metros sobre la altitud del mar.

La cueva, dicen los expertos, es uno de los grandes monumentos mundiales de la geología. Su nombre viene de un término minero alusivo al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxígeno.

Fue descubierta por los mineros que, hacia 1908, perforaron la galería denominada "La Isidra", con entrada por "El Prao Collao" de Celis, flanqueado por los altos de El Táladro y del Pico Hugón y que tiene las vistas más maravillosas que podamos imaginar. En abanico, de oeste a sur, podréis ver la costa asturiana, la Sierra del Cuera, Peñamellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa. Al frente los collados de Hozalba y justo detrás Peñasagra. Al Sureste la Sierra del Cordel y el Pico Tres Mares.

14.- Liérganes

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Liérganes | Foto: Dreamstime.com

Liérganes es un municipio declarado de interés histórico-artístico nacional en 1978, ya que concentra una valiosa arquitectura en su conjunto. Se respira tranquilidad, buena gastronomía y una historia tan rica e interesante como para planear una escapada dentro de tu visita a Cantabria.

Si visitas Liérganes seguro que es por la historia del Hombre Pez, detrás hay una bonita historia, y su conocida escultura. Si os fijáis podréis ver el detalle de las escamas en la espalda. La visita se completa con el Centro de Interpretación del Hombre Pez, un antiguo molino harinero de dos plantas donde explica en detalle la leyenda.

El mito del Hombre Pez se remonta al año 1674 cuando a Francisco de la Vega Casar se le da por desaparecido en el río Miera para, 5 años después, aparecer enredado en unas redes de pesca nada menos que en Cádiz. Nada más dijo Francisco que la palabra Liérganes por lo que fue enviado al que fue su pueblo de origen donde vivió con su familia durante 9 años. En 1688 Francisco volvió a desaparecer para siempre en el río.

También te recomendamos visitar el Puente Rubalcaba, un precioso puente construido en el siglo XVII y formado por dos arcos de medio punto o el Ecomuseo Fluviarium, que promueve la conservación y difusión de los valores etnográficos así como los naturales de toda la zona de las Montañas y Valles Pasiegos, otro de los mejores lugares que ver en Cantabria.

15.- Nacimiento del río Ansón

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Nacimiento del Río Ansón | Foto: Dreamstime.com

Creemos que te quedarás sin palabras, pero como ya lo hemos repetido varias veces a lo largo del artículo, igual ya no nos crees. La Cascada del Asón (nacimiento del río Asón o Cascada de Cailagua) está situada en Soba, Cantabria, y forma una cola de caballo de más de 50 metros.

Es una visita obligada sobre todo en primavera y época de deshielo. El mejor lugar para admirar la gran cascada es el Mirador del nacimiento del Asón. Y para los que no se conformen con ver la cascada, les animamos a hacer la ruta de senderismo que conduce hasta el nacimiento del río y que es muy sencilla: el camino es plano y solo cuenta con aproximadamente 200 metros de desnivel. Se inicia al final del pueblo de Asón, en el valle de Soba.

16.- Gastronomía Cántabra

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Gastronomía Cántabra | Foto: Dreamstime.com

Sí, ya sabemos en lo que estás pensando, pero hay muchas más cosas aparte de las anchoas.

El mar Cantábrico deja delicias con sus finos pescados y marisco. Las pequeñas huertas familiares y las plantaciones de frutales ofrecen una amplia gama de productos, que cocinados al modo tradicional de los cántabros, obtienen como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.

Empecemos con el cocido montañés, típico de la zona del Valle de Cabuérniga. Este cocido está hecho con alubias blancas, berza y compango (costilla adobada, tocino, chorizo, morcilla) suena fuerte ¿eh? Hay que reconocer que ligero no es, pero está buenísimo.

Por otro lado, está el cocido lebaniego que, como su nombre indica, es propio de la zona de Liébana. Este cocido está hecho con garbanzos de Potes, patata y el compango (cecina, chorizo, tocino, hueso de rodilla).

Continuamos con las rabas, calamares a la romana de toda la vida, pero en Cantabria se llaman rabas y están buenísimas. No te puedes ir de Cantabria sin probar alguno de sus quesos más típicos. Cantabria cuenta con tres tipos de queso con denominación de origen protegida. El queso de nata; los quesucos del Valle de Liébana, entre ellos destaca el queso ahumado de Áliva; y el queso de Bejes-Tresviso.

Anchoas de Santoña, tenéis un rincón especial en nuestro corazón y en el de cualquier amante de la gastronomía. Son un auténtico manjar, se elaboran de manera artesanal en la misma Santoña, y después de un largo y meticuloso proceso se conservan en aceite de oliva listas para servir. Aunque las más afamadas son las de esta villa, también hay otros pueblos costeros cántabros como Colindres, Laredo y Castro que las hacen riquísimas.

Y para terminar, algo dulce, los típicos sobaos pasiegos. ¿Sabias que ademas existe un museo dedicado a ellos? Reserva tu entrada para visitarlo, es más que recomendable, ademas de conocer mas sobre ellos, ¡podrás degustarlos!

17.- Valles Pasiegos

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Valles Pasiegos | Foto: Dreamstime.com

Situados estratégicamente en el corazón de Cantabria, a un paso de Santander y de las playas de la costa cántabra, los Valles Pasiegos son un destino turístico de calidad y tranquilidad en la naturaleza. Geográficamente, está comprendida entre los valles del río Pas y sus afluentes, así como por la cabecera del valle del río Miera. Por eso, esta comarca recibe también el nombre de Pas-Miera o Pas-Pisueña-Miera.

Este territorio se corresponde principalmente con los valles de Carriedo, Toranzo, Luena y Cayón. Las huellas de su pasado todavía están presentes en sus calles, con sus casonas y palacios, símbolos de un esplendor lejano preservado por sus gentes como legado para el futuro.

La realidad es que disfrutarás del entorno rural, con rutas, caminos y senderos verdes; paseos culturales, posadas y cabañas pasiegas, cuevas prehistóricas, deportes tradicionales, actividades en naturaleza.... Y una exquisita oferta gastronómica. Ingredientes que convierten a esta zona en uno de los imprescindibles que ver en Cantabria.

18.- Bosque de Secuoyas de Cabezón de la Sal

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Bosque de secuoyas | Foto: Dreamstime.com

No hace falta ir muy lejos para encontrar lugares mágicos y que nuestra mente viaje al pasado. La historia del Monumento Natural de las Secuoyas del Monte Cabezón, que así se llama, es singular: durante el franquismo, se decidió plantar más de 800 secuoyas en este monte por su rapidez de crecimiento y así proporcionar madera a la industria del lugar, pero cuando se podían talar ya no interesaba su madera y se dejaron allí plantados.

El resultado es espectacular, un tupido bosque de secuoyas de gran altura, alguna de hasta 36 metros de altura, y una senda que nos permite dar un agradable paseo en todas las épocas del año. El bosque fue declarado Monumento Natural en el año 2003.

La ruta es fácil así que es recomendable para todo tipo de públicos. Una visita en familia, con amigos o incluso solos. Las secuoyas, al ser de hoja perenne, tienen hojas durante todo el año. Las vistas tanto en horizontal como hacia arriba son espectaculares, y merece la pena pararse casi a cada paso para disfrutar del paseo e inmortalizar algún que otro recuerdo con tu cámara o móvil.

19.- Costa Quebrada

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Costa Quebrada | Foto: Dreamstime.com

Una de las rutas en coche más famosas de España, donde se esconde un paisaje salvaje.

Todo empezó cuando algo parecido a la península Ibérica flotaba cerca de las islas tropicales en el mar mesozoico de Thetys. Poco a poco en sus alrededores se iban acumulando los restos de organismos marinos en el fondo del mar que llegaron a formar gruesas capas de sedimentos. Hace entre 45 y 20 millones de años las placas africana y europea se chocaron, estas capas se levantaron y todas las huellas milenarias salieron a la luz del sol desde las profundidades del mar y así se formó la Costa Quebrada, uno de los mejores lugares que ver en Cantabria.

Hoy en día es un parque geológico que incluye calas, playas de arena dorada, acantilados, arcos, islotes, dunas, flechas litorales, estuarios y, por supuesto, los famosos urros (islotes de roca). Por eso, para no perderte ninguno de sus paisajes, se recomienda hacer la ruta en coche aunque también puedes hacerla a pie según los puntos que te interesen más.

20.- Mogrovejo

Los 20 mejores lugares que ver en Cantabria - Mogrovejo | Foto: Dreamstime.com

Mogrovejo es una pequeña aldea situada en el municipio de Camaleño. Algunos dicen que este pequeño pueblo es de película, pero lo que es cierto es que fue nombrado Pueblo de Cantabria en 2017 y desde 2020, el Pueblo Más Bonito de España.

El macizo de Ándara protege el pueblo, dejando una estampa típica del Valle de Liébana. Desde aquí salen varias rutas de senderismo, infinitamente recomendadas para aquellos que quieran seguir recordando la historia a través de las rutas más bonitas del país.

También podrás visitar la Torre de Mogrovejo del S.XIII, aunque no se puede visitar por dentro, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de S. XVII. La Casona Vicente de Celis y su escudo de Estrada. El Museo Escuela: un espacio que destaca la importancia del desarrollo de las escuelas rurales en la zona. Y por supuesto, las Casonas de arquitectura popular típicas del Valle de Liébana.

Si no te hemos dado suficientes razones para visitar Cantabria te recomendamos releer de nuevo el artículo.

Si no te entra un cosquilleo al comer unas ricas anchoas de Santoña lo sentirás dando un paseo por el Sardinero y si tampoco surge ahí, seguro que bajando las escaleras del Faro del Caballo conseguirás ver más allá y recordarás que la tierruca es única. Su gente te hará enamorarte cuantas veces haga falta para que vuelvas siempre que quieras.