Aracena (Huelva)

Aracena (Huelva)

La mayoría de las personas que decidan la provincia Onubense como destino turístico que visitar, indudablemente pensarán en la Romería de El Rocío o en sus numerosas playas de gran calidad como pueden ser Isla Cristina, Punta Umbría, Matalascañas… Sin querer menospreciar este turismo de Sol y playa y de folklore que prolifera en nuestro país y en el que Andalucía brilla sin duda alguna, me gustaría presentaros otro tipo de turismo más cultural: la Serranía de Huelva, concretamente la Sierra de Aracena.

La Alpujarra de Granada

La Alpujarra de Granada

En la cara sur de Sierra Nevada se localiza un oasis de sosiego y naturaleza: la Alpujarra de Granada. Entre bosques de nogales y castaños, sus pueblos blancos se aferran a las laderas del Mulhacen y el Veleta, techo de la península. Balcón del Mediterráneo, desde la Alpujarra Alta en los días claros se divisa la silueta de África en el horizonte.

Arenas de Cabrales, naturaleza en estado puro

Arenas de Cabrales, naturaleza en estado puro

Arenas de Cabrales es una de las poblaciones de paso obligatorio antes de llegar a los Picos de Europa y su Parque Nacional. Este acogedor pueblo pertenece al Concejo de Cabrales, municipio ubicado en la zona oriental del Principado de Asturias; y supone unos de los enclaves más turísticos por su ambiente montañero y por su famoso queso de Cabrales.

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Playa de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

La playa de Bolonia, considerada una de las últimas playas vírgenes del sur de la Península Ibérica, cuenta con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de uno 70 metros. La escasa ocupación humana del área circundante ha propiciado su conservación, a diferencia de otras cercanas. Sin duda, un lugar ideal para disfrutar de un fantástico día de playa.