Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba)

A una hora de la ciudad de Córdoba, se encuentra el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Un precioso enclave natural en el que, además de disfrutar de la naturaleza, podemos visitar varios de los pueblos más bonitos de la provincia.

Con una superficie de 31.568 Ha, este espacio protegido posee un gran valor ecológico, geológico y paisajístico, lo que lo hizo ser nombrado, en el año 2006, Geoparque Mundial por la UNESCO.

Una vegetación típicamente mediterránea predomina en la zona. Siendo encinas y quejigos, las especies más abundantes.

En el parque también se encuentra el pico más alto de la provincia de Córdoba: la Tiñosa, con 1.570m de altitud. El cual, se encuentra rodeado de otras sierras de gran belleza y valor geológico, como son las de Rute y Horconera. En ambas, habitualmente, puede disfrutarse del vuelo del águila real y perdicera, así como el halcón peregrino y el alimoche.

 Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba)

Parque Natural de las Sierras Subbéticas (Córdoba)

Una de las mejores maneras de recorrer este entorno natural, y una de las más recomendables, es realizar una ruta por sus pueblos. Entre los que se encuentran algunos de los más bellos de la provincia de Córdoba: Zuheros, Carcabuey, Cabra, Priego de Córdoba, Rute y Luque, entre otros. En dicha ruta, no puede pasarse por alto la visita a la ermita de la Virgen de la Sierra, cerca de Cabra, desde la cual puede disfrutarse de unas excelentes vistas del parque natural. 

 Parque Natural de las Sierras Subbéticas - Priego de Córdoba.

Parque Natural de las Sierras Subbéticas - Priego de Córdoba.

En ellos, además de disfrutar de ese ritmo de vida tan característico de los pueblos de zonas serranas, podemos saborear la gastronomía típica de la zona.

En definitiva, el Parque Natural de las Sierras Subbéticas es uno de los lugares ideales para realizar una excursión y disfrutar de la naturaleza, si visitas o si resides en Córdoba