Patrimonio d la Humanidad

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, ciudad Patrimonio de la Humanidad

Córdoba, además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa, es también una de las más bellas. Su judería infinita, sus monumentos, su ambiente y su gastronomía la convierten en una de los destinos más apetecibles de nuestra geografía. Una de esas ciudades que se debería visitar al menos una vez en la vida.

La Alhambra de Granada

La Alhambra de Granada

La Alhambra, símbolo por excelencia de la capital granaina, es una ciudad palatina situada sobre una de las tres colinas existentes al norte de Granada, domina la ciudad desde una altura de 100 m. sobre ella. Las visitas a la Alhambra pueden ser eternas, pues nunca se llega a descubrir todos los rincones que esconde, puedes pasear por ella durante días y aún así, quedarte con ganas de más.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Es la obra de ingeniería civil romana más importante de España. Esta formado por 20.400 bloques de piedra unidos sin ningún tipo de argamasa. Una obra faraónica realizada con los escasos medios disponibles en el momento de su construcción, lo cual le da aún mas valor histórico, lo que lo convierten en uno de los monumentos más significativos y mejor conservados de los que dejaron los romanos en la península Ibérica.

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes

Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes

Alcalá de Henares es una de las ciudades turísticas y culturales más importantes de la Comunidad de Madrid. Situada a unos 30 kilómetros al este de la capital española, se ubica en la cuenca del Henares limitando con otras regiones madrileñas como Torrejón de Ardoz, San Fernando de Henares, Los Santos de la Humosa; y otros enclaves turísticos como Guadalajara.

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Icono de la ciudad de Segovia y uno de los monumentos más importantes y visitados de toda España, el Alcázar de Segovia es un precioso e imponente castillo cargado de historia. Se le denomina Alcázar porque en el vivieron reyes, y es esta característica, la que le hizo ser un lugar con gran importancia en la historia de Castilla durante la Edad Media.

Baeza, puro renacimiento

Baeza, puro renacimiento

Baeza, junto a su vecina Úbeda, es uno de los conjuntos renacentistas más importantes de España. En el año 2003 ambas poblaciones, y en conjunto, fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, denominadas como “Conjuntos Monumentales Renacentistas de Úbeda y Baeza”

Las Médulas (León)

Las Médulas (León)

Entre los años 26 y 19 a.C. los romanos dieron forma a este singular paraje. Durante dicha época este lugar fue la mina de oro, al aire libre, más importante del Imperio Romano. Hoy en día, es uno de los lugares más bonitos y singulares de España y, desde 1997, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mezquita-Catedral de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba

Es el monumento más emblemático de Córdoba. Un lugar cargado de historia y belleza. Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984, su condición de Mezquita-Catedral la hacen única en el mundo. A pesar de la austeridad que, hoy en día, nos muestra por fuera, en su interior una explosión de arte la convierten en uno de los lugares más bellos de nuestro país.

Catedral de Toledo

Catedral de Toledo

La Catedral Primada de Toledo, además de ser una de las más bonitas, es una de las catedrales góticas más grandes de nuestro país, concretamente la segunda más grande, solo superada por la Catedral de Sevilla. Es una de las representaciones de arte gótico más fascinantes que se pueden encontrar en España.

Las Casas Colgadas (Cuenca)

De origen gótico popular, las Casas Colgadas son uno de los emblemas con los que cuenta la ciudad de Cuenca. Están situadas en un enclave natural privilegiado, la hoz del Huecar, una de las dos entre las que se encuentra ubicada la ciudad.

Casas Colgadas de Cuenca

Casas Colgadas de Cuenca

Durante su historia, las Casas Colgadas han sufrido varias remodelaciones y han sido utilizadas para diversos usos:

En su origen, existía un número mayor de casas y eran casas privadas, varias de ellas desaparecieron y, hoy en día, solo se conservan tres de ellas. En ellas también se estableció, durante varios años, el ayuntamiento de la ciudad. Actualmente son sede del Museo Nacional de Arte Abstracto Español. 

Se les llama colgadas por poseer balconadas de madera que parecen estar colgadas hacia la hoz del Huecar, desafiando la gravedad y sin ningún apoyo bajo ellas.

 

Úbeda (Jaén), renacimiento en estado puro

Úbeda (Jaén), renacimiento en estado puro

Úbeda, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003, tiene una de las plazas más bonitas de España, la Plaza Váquez de Molina. En ella se encuentran hasta cuatro monumentos de gran importancia: el Ayuntamiento de la ciudad, el Parador de Turismo, la Iglesia de Santa María y la Sacra Capilla del Salvador.