5 de los sitios más bonitos de Salamanca

Salamanca, una de las ciudades más bonitas de España, merece ser visitada con calma y saborear cada uno de sus monumentos, sin embargo, hay ocasiones en las que no disponemos del tiempo que nos gustaría, por eso, hemos seleccionado cinco de los sitios mas bonitos de la ciudad y de visita obligatoria antes de partir.

1- Plaza Mayor

 Qué ver en Salamanca - Plaza Mayor

Qué ver en Salamanca - Plaza Mayor

Centro neurálgico de la ciudad y lugar de encuentro para los Salmantinos, la Plaza Mayor de Salamanca es una de las más bonitas de España y seguramente de Europa. Viva durante las 24 horas del día, es aconsejable visitarla tanto de día como de noche, cuando su iluminación excelente iluminación la hace aun más bella.

2- La Universidad

 Qué ver en Salamanca - Universidad

Qué ver en Salamanca - Universidad

Es otro de los iconos de la ciudad, ¿quién ha visitado Salamanca y no ha buscado la rana en su fachada?. Una fachada que, ranas aparte, es una obra maestra de estilo plateresco. 
Una vez dentro la universidad tampoco defrauda y recorrer sus aulas, salones, biblioteca y capilla es un placer para la vista.

3-Las Catedrales

 Qué ver en Salamanca - Catedrales

Qué ver en Salamanca - Catedrales

Sí, las, ya que Salamanca tiene el privilegio de contar con dos catedrales. De la primera que se construyo, de estilo románico, surge otra más moderna y amplia, de estilo gótico, renacentista y barroco. Ambas conviven en armonía, siendo unos de los conjuntos catedralicios más importantes de nuestro país.

4-Casa de las Conchas

 Qué ver en Salamanca - Casa de las Conchas

Qué ver en Salamanca - Casa de las Conchas

De finales del siglo XV y principios del XVI, D. Rodrigo Arias Maldonado quiso decorar la fachada de su palacio con conchas por dos motivos; el primero de ellos, por amor a su mujer, pues las conchas eran el emblema utilizado en su heráldica. El segundo, por ser el símbolo de la Orden de Santiago, a la que el pertenecía.

5- Las Torres de la Clerecía

 Qué ver en Salamanca - Clerecía

Qué ver en Salamanca - Clerecía

Frente a la Casa de las Conchas se alzan dos altas torres, las de la Clerecía, actual sede de la Universidad Pontificia. Actualmente se puede visitar la parte más alta de las torres. Durante el ascenso conoceremos algo mas de la historia del edificio, y una vez arriba, de unas preciosas vistas de la ciudad.

Estos son 5 sitios recomendados para una visita express, pero Salamanca, que por algo es Patrimonio de la Humanidad, tiene otros muchos lugares que deberemos visitar si disponemos del tiempo necesario, como por ejemplo: el Cielo de Salamanca, el Huerto de Calixto y Melibea, el Puente Romano, el Convento de San Esteban y muchos más.