• Lugares con encanto en Galicia - Costa da Morte
  • Lugares con encanto en Galicia - Costa da Morte

Lugares con encanto en Galicia - Costa da Morte

Costa da Morte, una de las zonas más bonitas de Galicia.

Te mostramos algunos lugares de los miles que hay, con mucho encanto, en Galicia, que tienes que, sin duda visitar, cuando viajes allí.
En este caso, hemos escogido lugares situados por la “Costa da morte”, en las Rías Altas, aunque Galicia es maravillosa por todos lados, pero esta zona en especial, nos enamora.

Claramente, en este post no se va a hablar de la capital, puesto que ya es un reclamo turístico muy conocido por todos, igual que la ciudad de A Coruña, con su increíble Torre de Hércules, acantilados y vistas.

Hoy vamos a recorrer la costa de las Rías Altas, empezando por el pueblo pesquero de Muxía. Es conocida por su gran fiesta celebrada el segundo fin de semana de septiembre, con honor a la Virgen de la Barca, y donde se encuentra el santuario de ésta. Además, en sus cercanías, se encuentran las famosas piedras de Abalar y de Os Cadrís.

Seguimos bajando y recorriendo la costa, y en ella hay que destacar el Ézaro, conocido por su auténtica cascada donde desemboca el Río Xallas, todo un reclamo turístico. Además, en Ézaro hay un mirador con increíbles vistas, conocido también por ser el final de etapas ciclistas de la vuelta a España varios años. Desde aquí, se puede contemplar el Monte Pindo, un lugar en el que se puede hacer una excursión inolvidable, la cual finaliza en “A Moa”, la cima del monte. Allí os esperan unas vistas que os dejarán sin palabras.

Desde la cima del monte, también se puede ver desde allí Finisterre, hasta incluso, se dice, que en días despejados se puede ver los picos de la catedral de Santiago. ¿Por qué no lo compruebas tú mismo?

Realmente, cada pueblecito de la Costa da Morte esconde sus pequeños encantos, pero no nos podemos parar en todos, eso lo dejamos en vuestras manos. Aconsejamos que busquéis hoteles baratos con expedia y vivir un viaje de ensueño.

Seguimos un poco más la ruta y hacemos una parada en Carnota, el municipio donde se encuentra situado el ayuntamiento, (Monte Pindo también pertenece a este ayuntamiento). Aquí se encuentra uno de los hórreos más grandes y más visitados de Galicia, pero Carnota no tiene sólo eso, puedes subir a su mirador de “Paxareiras” y descubrir desde lo alto los 7 kilómetros de playa que tiene esta localidad. Playa que, sin duda, no podréis dejar de visitarla, ya que en ella se disfrutan las mejores puestas de sol al atardecer.

Un viaje que no olvidaréis nunca, y que seguro repetiréis.

Artículos relacionados

Santiago de Compostela (A Coruña)

Santiago de Compostela, ciudad abierta, ...

10 de los lugares más bonitos de Galicia

Galicia está plagada de lugares únicos, ...

Torre de Hércules (A Coruña)

La Torre de Hércules es el único faro ...

Betanzos (A Coruña)

Betanzos cuenta con tres de las iglesias ...

Cubiertas de la Catedral de Santiago de Compostela

La Catedral de Santiago de Compostela ...