• Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.
  • Las 10 plazas más bonitas de España.

Las 10 plazas más bonitas de España.

Diez plazas que deberías visitar al menos una vez en la vida.

Hace unas semanas realizamos un concurso en el preguntamos a nuestros seguidores cual es, para ellos, la “Plaza más bonita de España”. La ganadora fue la Plaza de España de Sevilla que, en esta lista, está acompañada por las 9 más votadas.
Además de su parte patrimonial, las plazas, históricamente, han sido lugares de reunión, donde se han llevado a cabo eventos públicos, mercadillos y otros acontecimientos que las han convertido en parte muy importante de cada una de nuestras ciudades.

En esta lista os mostramos las que nuestros seguidores han elegido como las 10 plazas más bonitas de España:

1.-Plaza de España de Sevilla
Fue elegida por nuestros seguidores como la “Plaza más bonita de España”. Es uno de los lugares más característicos y visitados de Sevilla. Se construyó con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene una superficie de 50.000 m2, de los cuales, 19.000 son ocupados por sus edificios. Ha sido escenario de varias películas, como La Guerra de las Galaxias. Leer más.

2.-Plaza Mayor de Salamanca
Centro neurálgico de la ciudad de Salamanca, se dice que en esta plaza siempre hay gente, la visites a la hora que la visites. Su aspecto monumental la convierten en una de las más bellas y visitadas de España. Por la noche, su excelente iluminación la hace aún más bella, por lo que merece la pena visitarla también en ese momento del día. Junto al casco histórico de Salamanca, está declarada Patrimonio de la HumanidadLeer más.

3.-Plaza de la Corredera (Córdoba)
Uno de los rincones preferidos por los cordobeses es la Plaza de la Corredera. Una plaza porticada, al más puro estilo castellano, lo que la convierte en única en Andalucía. En su ubicación si situó el Circo Romano. Hoy en día, es un lugar ideal para disfrutar de unas tapas en alguna de sus múltiples terrazas.

4.-Plaza de Zocodover (Toledo)
Zocodover es punto de referencia tanto para turistas como para los propios toledanos. En su historia la plaza de Zocodover ha sido utilizada para muchos fines. Fue mercado de ganado, después mercado de frutas y verduras y, en la actualidad, en ella tiene lugar conciertos, bailes y otras celebraciones. Junto al casco histórico de Toledo, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

5.-Plaza del Obradoiro (Santiago de Compostela)
La Plaza del Obradorio es, como la ciudad en la que se encuentra, una de las más elegantes de España. Un lugar en el que, al ser el final del Camino de Santiago, puedes encontrarte a peregrinos de cualquier parte del mundo que, después de muchos kilómetros, han cumplido su objetivo. Junto al casco histórico de Santiago, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

6.-Plaza Mayor de Almagro (Ciudad Real)
La Plaza Mayor de Almagro es uno de los mejores ejemplos de plaza castellana, gracias a que se ha sabido conservar a la perfección su esencia a lo largo de los años. En uno de sus laterales se encuentra su conocido Corral de Comedias, uno de los más antiguos del mundo en funcionamiento. Leer más.

7.-Plaza Mayor de Cuenca
Es el centro neurálgico de la ciudad de Cuenca. En ella se celebran la mayoría de eventos y acontecimientos más importantes de la ciudad. Por ella transcurren las procesiones de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional. Además, como el resto de la “ciudad vieja” de Cuenca, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

8.-Plaza Mayor de Cáceres
Es una de la plazas mayores más amplias de España. Data del s.XII, aunque fue en el s.XV cuando se rodeó de soportales. Uno de sus puntos más significativos es el Arco de Estrella, una de sus puertas. Junto al casco histórico de Cáceres, está declarada Patrimonio de la Humanidad.

9.-Plaza Mayor de Madrid

Seguramente sea la plaza más visitada de España. Miles de turistas cruzan sus arcos diariamente para disfrutar de la que también es una de las plazas mayores más bonitas del país. Fue construida en el lugar que anteriormente ocupaba la Plaza del Arrabal, lugar en el que se celebraba el mercadillo más popular de la villa. Situada en el centro del Madrid de los Austrias, es el lugar ideal para iniciar, o terminar, las visitas a los barrios que la rodean. Leer más.

10.-Plaza Mayor de Chinchón (Madrid)
La plaza mayor de Chinchón es una plaza medieval de planta irregular perfectamente conservada. Es el lugar más emblemático de Chinchón, uno de los pueblos más pintorescos de la Comunidad de Madrid. Además, en 2009, la plaza fue nombrada 4ª maravilla de la Comunidad de Madrid. Leer más.

Artículos relacionados

4 de las mejores playas de España.

España es bien conocida por reunir ...

La Plaza de España de Sevilla, "Plaza más bonita de España".

Durante las últimas semanas hemos realizado ...

Los sitios de España más fotografiados en Instagram en 2016.

Gracias al sistema de geolocalización ...

Faros: Guardianes del mar. (Documental)

Hace un año nos embarcamos en un viaje ...

Granada, ciudad más bonita de España 2016.

Durante las últimas semanas hemos realizado ...

Los 20 faros más bonitos de España (Parte I)

En este artículo os mostramos los faros ...

3 sencillas formas de ahorrar viajando

Si eres de los que ya están pensando ...

Airpano.com

Os recomendamos esta fantástica web ...

Las 10 catedrales más bonitas de España.

Mas allá de su parte religiosa, las ...

Faros: Guardianes del mar.

Llevamos trabajando aproximadamente ...

10% de descuento en SIXT Rent a Car

Buena noticia para todos nuestros lectores ...

Las 10 "huellas romanas" más bonitas de España.

Ente el año 218 a.C. y principios del ...