• Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.
  • Las 10 playas más bonitas de Asturias.

Las 10 playas más bonitas de Asturias.

Las playas más bonitas de la Costa Verde.

Asturias es un lugar en el que la naturaleza es protagonista tanto en el interior, como en la costa, dando lugar a algunas de las playas más bonitas de España.
La gran belleza paisajística de estas playas hace que sean dignas de visitar en cualquier época del año. Son lugares ideales para relajarse, desconectar y disfrutar de la naturaleza a orillas del mar Cantábrico.

1.-Playa de Aguilar (Muros de Nalón):
A pocos kilómetros de precioso pueblo de Cudillero se encuentra la playa de Aguilar. Una playa que se caracteriza por la enorme roca que se encuentra en el centro de la misma. Su acceso es cómodo y dispone de aparcamiento a pocos metros de la entrada.

2.-Playa del Silencio (Castañeras, Cudillero):
Una de las playas más espectaculares del Principado, la playa del Silencio es uno de esos lugares a los que querrás volver una y otra vez. Las vistas desde su parte más alta son espectaculares, pero también es muy recomendable descender hasta su parte baja y disfrutar de esta fantástica playa desde la orilla del mar.  Leer más.

3.-Playa de Serantes (Tapia de Casariego):
En plena desembocadura del río Tol, se encuentra la playa de Serantes. Una bonita y tranquila playa de arena fina, de fácil acceso y ubicada en un entorno rural.

4.-Gulpiyuri (Llanes):
Esta pequeña playa es una de las más curiosas de España. Una playa de interior sin salida directa al mar. El agua del Cantábrico se filtra por debajo de los acantilados. Está declarada Monumento Natural.

5.-Playa de Ballota (Llanes):
Con marea baja, un gran superficie de arena fina queda al descubierto dando lugar a una playa muy tranquila por la que pasear y relajarse. En el centro de ella se encuentra el Castro, un islote de roca. Es muy recomendable disfrutar de toda su belleza desde el mirador de la Boriza. Punto desde el que también puede observarse a su vecina playa de Andrín.

6.-Playa de La Gueirúa (Cudillero):
Para llegar a La Gueirúa es necesario realizar una caminata de unos 15 minutos, pero merecerá la pena. Durante la bajada podremos disfrutar de varios miradores y una vez abajo, con marea baja, disfrutaremos de sus característicos flysch.

7.-Playa de Borizu (Llanes):
Borizu es una bonita playa de arena blanca y aguas cristalinas. Durante la bajamar queda unida a la isla de Borizu a través de un tómbolo. Su fácil acceso hace que sea una de las más frecuentadas por bañistas.

8.-Playa Cuevas del Mar (Llanes):
En la desembocadura del río Cuevas se sitúa una de las playas más bellas y visitadas de Asturias, Cuevas del Mar. En ella podemos contemplar formaciones rocosas que el mar ha forjado creando cuevas y túneles. Su acceso es sencillo y dispone de un amplio aparcamiento.

9.-Playa de Poo (Llanes):
Con marea alta, el mar accede por un canal forjado entre acantilados y crea una piscina natural de agua salada. Es una playa ideal para disfrutar en familia y con niños, ya que el baño es muy seguro.

10.-Playa de Torimbia (Llanes):
Torimbia es una preciosa playa con forma de concha y rodeada por bellos y verticales acantilados. Para llegar a su arena dorada es necesario descender a pie desde el aparcamiento, que se encuentra en la parte alta. Es un referente del nudismo en Asturias desde hace décadas.

Artículos relacionados

Los 10 pueblos más bonitos de Asturias

Sin lugar a duda, uno de los principales ...

10 platos que debes probar si visitas Asturias.

Asturias, además de ser una de las ...

Llanes (Asturias)

Además de ser uno de los pueblos más ...

Playa del Silencio, Castañeras (Cudillero, Asturias)

La playa del Silencio es uno de esos ...

Santuario y Lagos de Covadonga (Asturias)

Esta preciosa zona, en pleno corazón ...

Cabo Vidio, Oviñana (Asturias)

Uno de los cabos más importantes de ...

Cabo de Peñas (Asturias), frente al Cantábrico infinito.

Cabo de Peñas es el punto más al norte ...

Los Lagos de Covadonga según Yago Iglesias (Light Brothers)

Con motivo de su cumpleaños "Objetivo ...

5 de los pueblos más bonitos de Asturias

Asturias es sin duda una de las comunidades ...

Taramundi (Asturias), agua y naturaleza.

Pequeño municipio en el oeste de Asturias, ...

Arenas de Cabrales, naturaleza en estado puro.

Arenas de Cabrales es una de las poblaciones ...