• 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.
  • 15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.

15 cosas que hacer en Sos del Rey Católico y sus alrededores.

Guia para que disfrutes al máximo de tu visita.

Estás ante un pueblo cargado de historia y encanto. Exprime al máximo tu visita y no te dejes nada sin ver o hacer.
Sos del Rey Católico está considerado uno de los pueblos más bellos de España y no es por casualidad. Su historia, su ambiente medieval, su excelente estado de conservación y su patrimonio lo hacen merecedor de esta consideración. Además, gracias a su excelente ubicación, es el lugar ideal desde el que recorrer varios sitios de interés situados muy próximos a él. Así que, no lo dudes, busca una fecha libre en tu calendario y visita este bello pueblo y todos los atractivos que lo rodean.

Comenzamos recorriendo la villa:

1.-Perderse por sus calles
Empedradas, estrechas, retorcidas, medievales… así son las calles de Sos. Casi sin querer, te perderás por ellas, pero no debe importarte, es la mejor manera de conocer cada uno de sus rincones y disfrutar al máximo de este bello pueblo.

2.-Descubrir los escenarios de La Vaquilla
Recorriendo sus calles irás reconociendo los diferentes escenarios en los que se rodó la película de La Vaquilla. Y si no la has visto, no te preocupes, en ellos hay colocadas unas esculturas en forma de silla de director de cine que señalan donde se filmaron las diferentes escenas.

3.-Sentirse pequeño ante los edificios de la Plaza de la Villa
Es una plaza pequeña, pero cerrada por altos edificios que la dotan de una monumentalidad única. Sin ninguna duda, es una de las plazas medievales más bonitas de España. Su edificios más representativo es el ayuntamiento o Casa de la Villa.

4.-Asomarse a sus miradores
A medida que vayas visitando la villa irás encontrando diferentes miradores desde los que contemplar los bellos paisajes que rodean a Sos. Desde alguno de ellos podrás divisar las cumbres nevadas de los Pirineos. Incluso, si tienes buena vista, podrás llegar a ver el Monasterio de Leyre.

5.-Subir a su parte más alta
Sos está construido sobre una gran peña y en su parte más alta se encuentra el Castillo de Peña Felizana. Una fortaleza que sirvió de defensa a la villa durante siglos. Actualmente lo más reseñable que se conserva es su Torre del Homenaje. Además, es uno de los mejores miradores desde los que observar el pueblo, sus alrededores y desde el que contemplar el atardecer.

6.-Disfrutar del gótico en la Iglesia de San Esteban
Es la iglesia en la que fue bautizado el Fernando el Católico que, como ya sabrás, nació en Sos. Así que, uno de las cosas que no puedes perderte en su interior es la pila bautismal en la que fue bautizado. Pero su verdadero tesoro está en su cripta. En ella se conservan varias pinturas góticas de gran belleza. Te recomendamos realizar una visita guiada por la ciudad en la que se incluye la entrada a este lugar.

7.-Relajarse en el Monasterio de Valentuñana
Está situado a pocos kilómetros de la villa (lo puedes observar también desde sus miradores) y es un lugar ideal para relajarse y descansar durante la visita a Sos.

8.-Conocer su historia en el Palacio de Sada
Es la casa en la que nació Fernando el Católico. En ella está situada hoy en día la oficina de turismo y es el punto de partida de sus visitas guiadas, las cuales son más que recomendables para conocer la historia de Sos.

9.-Saborear su gastronomía
Después de tanto caminar y visitar lugares increíbles, ¡tendrás mucha hambre! No es problema, en Sos no te faltarán restaurantes en los que saciar tu apetito degustando los platos más típicos de la zona. Entre otros muchos, te recomendamos La Cocina del Principal, Vinacua, El Caserío y su Parador.

Y ahora, un recorrido por sus alrededores:

10.-Visitar un castillo de cuento de hadas
Hablamos del Castillo-Palacio de Olite. Situado a 56 kilómetros de Sos, es uno de los castillos más bonitos de España. Además, su excelente estado de conservación hace que su visita sea aún más interesante. Leer más.

11.-Respirar la paz del Monasterio de Leyre
A 29 kilómetros de Sos se encuentra Leyre, uno de los conjuntos monásticos más importantes del país. Una auténtica joya arquitectónica y uno de los mejores ejemplos de arte románico en Navarra.

12.-Dar un paseo por Ujué
A 52 kilómetros de Sos, ya en Navarra, encontramos Ujué, otro precioso pueblo medieval a 840 metros de altura. Te invitamos a perderte por sus callejuelas sinuosas y subir hasta su punto más alto: Santuario-Fortaleza de Santa María de Ujué. No dejes de probar una de las joyas de su gastronomía: las migas del pastor.

13.-Pisar un paisaje semidesértico
Las Bardenas Reales, uno de los paisajes más bonitos y singulares de España. Una zona semidesértica con caprichosas formas y declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Es un lugar para visitar con tiempo, caminando por todas sus rutas y disfrutando de cada uno de sus rincones. Así que, si visitas Sos y te gusta el senderismo, no puedes pasar por alto este pintoresco paraje.

14.-Maravillarse con la Foces de Lumbier y Arbayún
Son dos de las gargantas más impresionantes de Navarra. Forjadas por los ríos Irati y Salazar respectivamente, cuentan con paredes verticales de hasta 400 metros de altura. Un verdadero espectáculo que los amantes de la naturaleza no deben pasar por alto. Lumbier se encuentra a 30 kilómetros de Sos y Arbayún a 40 kilómetros, ambas en la misma dirección, por lo que solo 10 kilómetros las separa, es recomendable visitar las dos.

15.-Volver al nacimiento del Reino de Aragón
El Monasterio de San Juan de la Peña, uno de los más impresionantes que se pueden ver en nuestro país. Construido bajo una gran roca, es uno de los lugares más visitados de Aragón. Leer más.

Como has podido comprobar, Sos del Rey Católico, además de ser uno de los pueblos más bellos de España cuenta con un gran número de atractivos que harán que tu visita sea inolvidable. Seguramente, después de leer este artículo ya habrás decidido visitarlo, así que te recomendamos nuestro sitio preferido para alojarte: La Casa del Infanzón. Por cierto, ¿sabes que es un infanzón? Tendrás que descubrirlo durante la visita.

Artículos relacionados

Sos del Rey Católico (Zaragoza)

Este precioso municipio está ubicado ...

Belchite Viejo, capital de la fotografía nocturna.

Belchite Viejo fue cruelmente bombardeado ...